Alfredo Berti expresó su total conformismo por el triunfo del equipo ante Atlético Rafaela. No sólo porque cortó la racha de 12 encuentros sin triunfos sino porque ratificó una mejoría con el estilo que se pregona desde hace un tiempo.
“El equipo jugó de buena manera con Boca, lo retomamos con Belgrano y hoy (por ayer) se hizo un muy buen partido, con muchas variantes y fuimos precisos para convertir”, destacó el entrenador en conferencia de prensa a la hora de encontrar argumentos para la contundente victoria ante la Crema.
Con respecto a la racha negativa que sostuvo el equipo de 12 partidos sin ganar, Berti justificó: “En una cantidad importante de encuentros ha sido injusta. Tengo la tranquilidad que en un 70 u 80 por ciento los partidos que hizo el equipo fueron buenos”.
A la hora de enumerar las virtudes de ayer ante Atlético Rafaela, dijo: “Newell’s lo ganó porque tuvo paciencia, muy buena posesión, buen volumen de juego. El equipo se encontró, se sintió cómodo y estuvimos muy activos”.
Por último, el entrenador rojinegro habló del grupo y se mostró satisfecho por la respuesta del plantel. “Era una victoria esperada por todos. Los jugadores siempre respondieron desde el primer día, nunca tuve duda alguna de ellos, se han manejado de buena forma”, señaló Berti.
Jornada de descanso
El plantel rojinegro tendrá hoy un merecido descanso y recién volverá a los entrenamientos mañana por la mañana en el complejo Bella Vista de cara al compromiso del jueves ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores de América.
Para ese partido, Alfredo Berti esperará por la recuperación de sus jugadores. Aunque la sensación es que de no mediar inconvenientes repetirá equipo ante los uruguayos.
Por otra parte, hoy comenzará la venta de entradas para ese partido. El expendio será de 12 a 20 y continuará mañana y el miércoles en ese horario, mientras que el jueves la venta se extenderá hasta el comienzo del partido, previsto para las 21.45.