Policiales

Sobrevivir a las balaceras narco

Vecinos de Casiano Casas se manifiestan para decir basta tras el tercer crimen en una semana

Habitantes de ese barrio de la zona norte cortaron la avenida principal, a una cuadra de donde esta tarde asesinaron a Claudio Barrionuevo, un hombre que tenía una discapacidad y que no tenía nada que ver con las disputas de las bandas de la zona, para exigir que las autoridades hagan algo


“Ahora la preocupación en si volvés a tu casa, no es la plata”, dijo un vecino que este viernes a partir de las 19 se manifestaba junto a otros habitantes en el cruce de las avenidas Casiano Casas y Sorrento para demostrar el hartazgo luego de que a las 17 los ocupantes de un auto asesinaran a un hombre con discapacidad cuando estaba tirando la basura en un contenedor de Ghiraldo y Cavia. En esa misma esquina, el martes una dupla en moto asesinó a dos muchachos y dejó herido a un tercer hombre.

“Era un chico que no se metía con nadie. Mataron a alguien que tenía una discapacidad, que ayudaba a los vecinos con los mandados no tenía nada que ver con narcos. El martes mataron a otros dos chicos y dejaron herido a otro. Y siguieron vendieron drogas en todas las esquinas. Nadie hizo nada. Tenemos miedo, no podemos seguir viviendo así”, describieron otras vecinas ante la cronista de Canal 3.

“El chico no se metía con nadie. Era muy querido, la familia hacía pan casero. Estamos cansados de no poder salir porque le puede tocar a cualquiera. La Policía no anda”, contó otro hombre para describir a Claudio Barrionuevo, de 34 años, asesinado este viernes a las 17 mientras que una joven contó que las balaceras son siempre al mismo horario, en el mismo lugar y ya no saben cómo resguardarse.

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina 

Comentarios

10