Mientras se encaminan hacia la entrega de las listas y los avales a manos de la junta electoral, algunas agrupaciones buscan también consenso para avanzar en cuestiones futbolísticas.
En este sentido, Norberto Speciale, candidato a presidente por Raza Canalla, se contactó telefónicamente con Fernando Lépori, postulado a tesorero por Crece.
Teniendo en cuenta que hasta ayer eran las únicas dos fuerzas que habían conseguido los avales necesarios para presentarse a elecciones, Speciale le propuso a Lépori iniciar una gestión para comprometer a Leonardo Madelón como entrenador canalla antes de que se lleven a cabo las elecciones.
Y más allá de que Lépori quedó en responder, es un hecho que no habrá novedades sobre el tema hasta el miércoles, día en el que ambos tendrán una idea cabal de si alguna agrupación más tomará parte de los comicios. En caso de que esto suceda, se presume que la sumarían a las negociaciones.
Durante la charla, Speciale expuso la intención de firmar un compromiso para avanzar primero con la contratación de Madelón y, luego, con la de algunos refuerzos consensuados.
La idea del candidato presidencial de Raza Canalla es la de abonar una seña como adelanto de parte de lo que correspondería pagarle al técnico cuando firme contrato.
En este sentido, para afrontar los gastos, Speciale propuso formar un fondo económico común.
Y además dejó en claro que, en caso de perder las elecciones, la agrupación Raza Canalla está dispuesta a perder el dinero que se aporte para firmar estos compromisos precontractuales.
Es que Speciale y los suyos no quieren condicionar la contratación de los jugadores de parte de la agrupación que se imponga en los comicios del 4 de julio.
Lépori quedó en contestar a la propuesta luego de que esta se trate en el seno del comité político del Crece.
La intención de Raza Canalla iría de la mano con lo que viene sugiriendo dese hace varios días uno de los síndicos del club, Vicente Cuñado. Que ya anticipó que para firmar cualquier contratación o venta en nombre de Central, será indispensable el consenso absoluto de las agrupaciones que participen de las próximas elecciones.
Pero la propuesta de consensuar el nombre de Madelón como técnico auriazul podría recibir algunas objeciones. Es que si bien el Crece comparte con Raza Canalla la opción de recontratar a Madelón, Darío Scotto, candidato a manager por la agrupación, tiene otros dos nombres alternativos. Se trata de Omar Asad, hoy en Godoy Cruz de Mendoza, y Mario Gómez.
Además, en caso de que Pasión Canaya presente lista y avales mañana, el consenso por Madelón se complicará profundamente. Es que Milicic y los suyos ya anunciaron que no lo quieren como técnico. Y desde hace un par de semanas promocionan para el cargo el nombre de Reinaldo Mostaza Merlo.