Edición Impresa

¿Cómo termina la novela del Gato?

La dirigencia afirma que la venta está por darse; el entorno del jugador aduce complicaciones.

En Newell’s hay versiones encontradas respecto a la venta de Mauro Formica. Por un lado, desde la dirigencia admiten que las negociaciones con el grupo inversor que lo llevará a Estrella Roja de Belgrado para después colocarlo en Blackburn Rovers avanzan y que en las próximas horas habrá una definición. Sin embargo, desde el entorno del futbolista admitieron que hubo algunas complicaciones y afirmaron que esta triangulación no convence del todo. Mientras todo esto sucede, River parece decidido a volver a la carga por el Gato y Mónaco de Francia tiene pensando realizar una nueva oferta. En el medio de esta novela, el jugador entrena en Bella Vista a la espera de novedades.

“En ningún momento se cayó la venta de Formica. Por el contrario, la negociación avanza y sólo falta plasmar lo que se acordó de palabra. Los contratiempos son por los avales y también  por el contrato del jugador”, dijo ayer el mánager Gustavo Dezotti en diálogo con La Red Rosario.

El Galgo salió al cruce de algunas versiones que indicaban que las tratativas para vender a Formica se habían complicado e intentó arrojar tranquilidad respecto a las negociaciones. De hecho, ayer hubo una reunión de la que participó toda la cúpula directiva rojinegra para avanzar sobre el tema.

La información sobre las complicaciones en la transferencia surgió desde el entorno del futbolista, que no estaría muy de acuerdo con que el Gato sea transferido a un club para luego ser cedido a otro.

Cabe recordar que el grupo inversor que compraría a Formica (Full Play, encabezado por los argentinos Hugo Jinkins y Ricardo Cosentino), lo haría fichar primero por el Estrella Roja de Belgrado para luego llevarlo a Blackburn Rovers de la Premier League inglesa.

Pero aquellos que defienden los intereses del jugador sostienen que esa operación no es muy clara y que no hay demasiadas garantías en el futuro deportivo del volante leproso. Por eso ayer sugirieron que la venta sea directamente al fútbol inglés sin otro traspaso de por medio.

En el medio de esta puja aparecen la necesidad de vender de la dirigencia leprosa para equilibrar la economía y las ganas de emigrar del Gato, al que ya se le frustraron dos transferencias en el receso: primero fue la negociación que no prosperó con Galatasaray de Turquía y después la inédita decisión de Genoa de Italia de cambiar las condiciones de traspaso sobre la marcha.

Más interesados

Mientras se espera por la definición de la novela que tiene a Formica como principal protagonista y, según los dirigentes leprosos, a punto de ser transferido al fútbol europeo, ayer se conocieron las intenciones de otros dos clubes de hacer alguna oferta por el Gato.

El primero es Mónaco de Francia, que semanas atrás comenzó una gestión y hasta hizo una oferta concreta que fue desechada por Newell’s. Según algunos medios de aquel país, Mónaco vendría nuevamente a la carga por Formica con una propuesta de 4 millones de euros. Formica fue recomendado por Lucas Bernardi, ex volante monegasco.

El otro es River, que alertado por las supuestas complicaciones, estaría pensando en hacer una propuesta para comprar la mitad del pase de Formica, algo que sería desestimado por la dirigencia rojinegra.

Comentarios

10