La muerte del ex presidente Néstor Kirchner pateó el tablero para las próximas elecciones y quienes hasta ayer amenazaban con pegar el salto, hoy impulsan una reedición de la boleta del 2007. Es el caso, del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien consideró que sería «natural» que el oficialismo lance la candidatura de Cristina de Kirchner para la Presidencia y de Daniel Scioli para la Gobernación provincial el año próximo porque «en su momento fue una fórmula exitosa».
Pérez volvió a repetir el respaldo de Scioli a la mandataria y despejó cualquier duda sobre una posible candidatura presidencial del Gobernador. Además, sostuvo que la fórmula contaría con un fuere respaldo de los intendentes del Provincia.
«Es natural que así suceda porque en su momento fue una fórmula exitosa», señaló Pérez en declaraciones radiales, cuando lo consultaron acerca de la posibilidad de que «la mayoría de los intendentes» respalden esa opción.
El funcionario destacó los niveles de «imagen» positiva que muestran tanto Scioli como Cristina de Kirchner en las encuestas de opinión. Aunque consideró que «no es momento de hablar de candidaturas todavía».
Pérez se pronunció así luego de que en los últimos días trascendieron versiones sobre un posible lanzamiento del intendente de Tigre, Sergio Massa, para competir por la Gobernación.
Sin embargo, Massa afirmó que «andar con la cabeza puesta hoy en candidaturas es burlarse de la gente y darle la espalda a los problemas que tiene todos los días».