Javier Torrente todavía no tiene el equipo para el domingo. El técnico leproso arrancó la semana con una idea, pero se encontró, primero, con las molestias de Hernán Pellerano y Pablo Pérez, quienes ayer trabajaron normalmente y estarán a disposición del fin de semana. Sin embargo, el principal motivo por el que Torrente duda es el rendimiento del equipo en la práctica de ayer. Es que, según confió el propio entrenador, la performance inicial no fue la esperada y se vio obligado a meter mano en la formación, incluso cambiando el dibujo táctico. Por eso se tomará los días que quedan para repensar su intención inicial antes de confirmar la alineación.
El arranque del ensayo futbolístico no arrojó sorpresas. Con Pellerano y Pérez entre los once, Torrente ordenó el ingreso de Guillermo Ferracuti por Cristian Díaz, respecto a los once que comenzaron el cotejo en Rafaela. Así se alistaron entonces Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Pellerano; Pérez, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni, Ferracuti; Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir.
Pero el equipo titular no anduvo como el técnico lo esperaba y entonces aparecieron los cambios: Víctor Figueroa ingresó por Pérez y Carmelo Valencia hizo lo propio por Noir.
Estas variantes también incidieron en la disposición táctica: Ferracuti se retrasó a para conformar una línea de cuatro defensores, con Vergini como lateral derecho y Mateo y Pellerano como centrales. En el medio, Bernardi y Vangioni se pararon para la contención, mientras que Figueroa se ubicó unos metros más adelante, con Sperduti a la derecha y Valencia a la izquierda. Y Aquino se mantuvo como la referencia de áerea.
“La práctica no arrancó muy bien pero después mejoró bastante cuando hicimos algunos cambios. En el segundo parcial que hicimos hoy (por ayer) tuvo muy buenos momentos de juego”, expresó ayer Torrente, dejando abierta la chance a más variantes.
De hecho, el entrenado adujo tener “algunas cosas en mente que pueden modificar lo que se podía pensar” en el arranque de la semana. “Todo depende de cómo estemos nosotros y de cómo piense que nos podemos acomodar mejor en la cancha. Son alternativas según el rival, las características de los jugadores y de acuerdo a los que mejor estén en la semana. Nunca dije que me iba a atar a un sistema”, argumentó.
A la hora de especular, el ingreso de Figueroa podría ser una posibilidad. “Sigue evolucionando después de su lesión, esta semana no tuvo molestias y podríamos pensar en él como una alternativa”, dijo Torrente, insinuando que el ex Godoy Cruz podría volver a la formación inicial.
Tampoco habría que descartar a Valencia, quien según fuentes leprosas ayer hizo un destacado trabajo cuando ingresó al equipo titular en la práctica.