En Noruega, cansados de aburridos partidos sin goles, muchas faltas y poco público en las canchas, crearon una nueva modalidad de fútbol en el que los jugadores deben vestir, además de sus tradicionales casacas, una gran burbuja de plástico, lo cual resulta aparentemente muy divertido.
Nada más gracioso que ver a los demás hacer el ridículo, ¿no? Eso deben haber pensado los productores de un programa de televisión del país escandinavo al organizar un curioso partido de fútbol amistoso entre el Fredrikstad, uno de los equipos más populares y ganadores de la liga noruega, y el Sarpsborg 08.
Lo original fue que para poder participar, los jugadores debieron meterse cada uno dentro de una burbuja inflable de plástico que sólo les dejaba afuera las piernas, para poder manejar y patear la pelota.
¿La ventaja? Pues al no haber contacto directo entre los jugadores, no hay faltas y están permitidos los empujones con las esferas plásticas, que provocan graciosas caídas que son amortiguadas por estas grandes esferas que los hacen rebotar en el piso.
¿Vos te animarías a jugarlo?
[media id=1046 width=495 height=300]