El presidente de Lanús, Nicolás Russo, le confirmó ayer a este diario que desde el club emitieron una oferta concreta por la compra del pase de Jonatan Gómez. Sin embargo la información fue negada por la apoderada del club, la abogada Alicia Pereyra. Consultada sobre el tema, Pereyra dijo desconocer el fax que Russo dijo haber enviado. Pero avalando los dichos del titular granate, apareció en escena el abogado rosarino Iván Hernández, quien en diálogo con El Hincha aseguró haber presentado en persona el fax emitido por Lanús en Central.
La confusa situación no hace más que seguir desnudando la imposibilidad de tomar decisiones futbolísticas que generó el estado de acefalía en el que se encuentra el club. Sin presidente ni dirigencia, sin cuerpo técnico, todo indica que hasta que no asuma un nuevo gobierno, el próximo 5 de julio, las cuestiones futboleras tendrán que esperar. Es que si bien la sindicatura cuenta con las facultades legales necesarias como para definir contrataciones y ventas de jugadores, flota la sensación de que no existe intención de asumir la responsabilidad que eso implica.
A la caza de Jonatan Gómez
“Enviamos un fax el lunes con un ofrecimiento por Jonatan Gómez y todavía no tenemos respuesta”, dijo Russo en contacto telefónico con El Hincha sobre la propuesta, que es de pago contado y en efectivo. ¿La cifra? El titular de Lanús prefirió reservarla, pero sería de 700 mil dólares por el ciento por ciento de los derechos económicos y deportivos del hábil volante.
Más allá de la seguridad con la que se expresó Russo, en Central niegan haber recibido una comunicación oficial. “En el club no hay ningún ofrecimiento por un jugador”, dijo la apoderada del club, la abogada Alicia Pereyra.
Sin embargo, según pudo averiguar el hincha, Russo charló el martes por la tarde, en las inmediaciones de AFA, en Capital Federal, con el gerente de fútbol auriazul, Rubén Massei, y con el delegado, Enrique Ochoa. A ellos dos los acompañaban en ese momento Alicia Pereyra y Darío Scotto, candidato a mánager deportivo del club por la agrupación Crece.
Durante la conversación, según confió el mismo Russo, les preguntó a los representantes de Central si estaban notificados del ofrecimiento económico de Lanús por la compra del pase de Gómez. Y no sólo le contestaron que sí, además le sugirieron que se “estirara un poco” la oferta.
“A nosotros nos interesa el jugador (por Gómez) y esa es la razón por la que hacemos esta oferta, pero será la primera y la última”, manifestó Russo, que no se mostró demasiado dispuesto a negociar el dinero ofrecido.
“El técnico (por Luis Zubeldía) cree que Gómez puede jerarquizar al plantel, pero si no llegamos a un acuerdo iremos por otro jugador”, explicó el presidente granate. Y dejó en claro que “la idea es que el próximo 15 de junio arranquemos la pretemporada con el plantel completo”.