Search

¿Príncipe o mendigo?

Mauro Formica no firma con Mónaco porque apareció una nueva oferta de Blackburn Rovers y ahora el Gato duda.

¿Qué pasa con el pase de Mauro Formica a Mónaco? Cuando todo parecía resuelto, tras innumerables idas y vueltas repletas de desprolijidades, una vez más el futuro del Gato entró en una nebulosa y la novela del verano, que parecía haber escrito su capítulo final, al parecer agregó una nueva página.

Las dudas comenzaron a surgir cuando la firma del contrato se dilataba más de lo imaginado. Formica llegó a Mónaco el lunes acompañado por el presidente Guillermo Lorente, el secretario Pablo Morosano y su representante, Fabián Basualdo, y tras pasar con éxito la revisión médica no parecía haber más trabas para cerrar la operación.

Pero algo pasó. Si bien desde la dirigencia leprosa nadie confirmó las versiones, la situación se demoró porque apareció una nueva oferta de Blackburn Rovers, que al parecer acercó Basualdo y sería algo superior a la del club francés, pero además con un contrato más suculento para el jugador.

Esta situación generó que Formica dudara de firmar para Mónaco y además provocó cierta incomodidad en la dirigencia leprosa, que a esta altura ya le dio la palabra a Mónaco y no quiere echar la operación para atrás.

La negociación con Mónaco sigue firme, en una cifra que rondaría los 3,5 millones de euros, cifra que se pagaría en tres cuotas no superiores a un año. Pero Blackburn Rovers esta vez apareció sin un grupo inversor detrás y se acercó a esta cifra, seduciendo al jugador con un contrato superior por cuatro años.

Tras innumerables charlas entre Formica, Basualdo y Lorente, que en estos momentos debaten su futuro en Europa, sumadas a las llamadas del presidente a la ciudad para cotejar con sus pares de comisión directiva los pasos a seguir, la dirigencia leprosa ya habría decidido sólo negociar con Mónaco, mientras que el Gato aún no se define y por eso dilata la firma del contrato.

“Newell’s tomó un compromiso con Mónaco y lo quiere cumplir. Ahora depende de Formica y su representante”, aseguró ayer un alto directivo rojinegro.

En medio de tanta incertidumbre, surgió otro problema, que a esta altura no resulta definitorio, pero muestra a las claras que la situación no se manejó con cuidado: Mauro Formica tiene vencido su pasaporte italiano y necesita un permiso especial para no ocupar plaza de extranjero hasta que se cumpla el trámite de renovación.

Tampoco hay que dejar de lado la necesidad de Newell’s de contar con el dinero lo antes posible para cumplir algunos compromisos pendientes con el plantel y además tener algunos pesos para apoyar la llegada de Claudio Bieler al Parque.

Ahora la decisión parece estar en manos de Formica. Si acepta jugar en Mónaco entre hoy y mañana todo estará resuelto. Pero si prefiere jugar en la Premier League agregará un nuevo capítulo a la novela que tuvo en vilo a todos en el verano. Primero fue Galatasaray, después Genoa, más tarde Balckburn Rovers con un paso previo por Serbia, y luego Mónaco, aunque por ahora el Gato no decide si este será su destino final.

10