Un circo que recorre la provincia de Córdoba dejó por tres días a un grupo de animales salvajes en sus jaulas mientras planeaban como desprenderse de ellos, ya la legislación prohíbe los espectáculos con animales.
Los 18 animales permanecieron sobre la ruta provincial 3, cerca de Bell Ville, a 226 kilómetros al sureste de Córdoba, debido a que al “Circo Australiano” no lo dejaron ingresar a Justiniano Posse, un pueblo distante a 30 kilómetros de allí.
Según manifestó Mary Pita de la Protectora de animales de Bell Ville “La dueña del “Australiano” se dirigió a nosotros para pedir ayuda ya que quiere desprenderse de los animales que le quedaron, porque aparentemente el espectáculo se dividió en esta ciudad y no van a hacer más números con animales”, explicó.
Otro de los responsables de estos animales, que se identifica como Daniel Molina, negó las acusaciones de abandono ya que aseguró que ellos habían quedado a cargo de un cuidador y que fueron alimentados con los 10 o 15 kilos de pollo o carne vacuna diarios que consume cada fiera.
De la misma forma, afirmó que los animales ya se encuentran en la ciudad cordobesa de Hernando, a la espera de que algún zoológico o entidad que cuente con autorización de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación se pueda hacer cargo de los ejemplares.