Néstor Camacho, Víctor Aquino, Carmelo Valencia y Marcos Riveros. Cuatro son los nombres y uno de ellos probablemente abandone Newell’s para dejar lugar a un cupo de extranjero que precisará Diego Cagna para reforzar el plantel.
La situación de los extranjeros que hoy integran la plantilla rojinegra obliga a los dirigentes a realizar un análisis ‘extra’, ya que se trata de cuatro refuerzos que no han cumplido con las expectativas y, además, porque hoy los directivos buscan tener un cupo de extranjeros libre a la hora de buscar los dos refuerzos solicitados por el entrenador, en especial para el centrodelantero.
Por lógicas razones, el que tiene una salida casi asegurada es Camacho, cuyo préstamo concluye en diciembre y resultada difícil que el club haga un esfuerzo para retenerlo. De todas maneras tampoco es tan clara la situación de los otros tres foráneos que llegaron en el pasado receso.
En el caso de Aquino su permanencia es más lógica si se tiene en cuenta que Newell’s adquirió su pase y le firmó un contrato por cuatro años. De todas maneras, si el paraguayo no levanta su nivel no sería descabellado pensar en una rescisión del vínculo, aunque por ahora Cagna le dijo al mánager Gustavo Dezotti que lo tendrá en cuenta, siempre y cuando levante su nivel en todos los aspectos.
Por el lado de Valencia, si bien llegó con pocas expectativas, sólo se analizaría su salida si la Lepra necesita liberar un cupo extra, caso contrario el delantero cafetero seguiría en el Parque de la Independencia.
Por último Riveros no se muestra cómodo y su situación dependerá de varios factores. En este caso, el paraguayo llegó a préstamo y, si las partes se pusieran de acuerdo, se podría rescindir anticipadamente el contrato. Hoy Newell’s tiene jugadores de sobra en ese sector y el propio Riveros está molesto por no jugar.
Por ahora son especulaciones que sólo tendrán mayores certezas cuando se acerque el final del torneo y la dirigencia comience a negociar la llegada de los dos refuerzos y defina junto a Cagna con qué plantel afrontará el Clausura 2012.