Search

¿Sánchez nacionalizado?

Parece ser que ante la supuesta falta de jugadores en el fútbol argentino, Alejandro Sabella anda con la idea de de tener en cuenta al volante uruguayo de River para el seleccionado.

Desde todos los estamentos, el fútbol argentino atraviesa una severa crisis. A la muestra dirigencial que se vio hace unos días en las elecciones presidenciales de AFA con una doble asamblea y acusaciones cruzadas, ahora se suma la aparente falta de jugadores argentinos capacitados para el seleccionado nacional.

Es que en las últimas horas, empezó a circular el rumor de que el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, podría tener en cuenta al mediocampista uruguayo de River Plate Carlos Sánchez con el objetivo de nacionalizarlo para que así pueda jugar con la casaca argentina. Un jugador destacado pero que no parece ser alguien que por sí sólo pueda marcar una gran diferencia con el resto.

A lo largo de 109 años de historia del seleccionado argentino de fútbol, un total de 12 jugadores nacidos fuera del país vistieron la casa «albiceleste», siendo siete de ellos europeos, un africano y cuatro nacidos en Sudamérica.

Vale citar que éste sería el segundo oriental que vestiría la casaca argentina. El otro fue Horacio Vignoles, jugador de Belgrano Athletic, que en 1913 disputó un cotejo ante Uruguay en el que Argentina ganó por 2 a 1, en el estadio de Racing Club.

El primer extranjero fue el sudafricano Héctor Henman, de Alumni, quien debutó con Argentina el 21 de octubre de 1906 en la victoria del equipo nacional ante Uruguay, por 2 a 1, en el Campo de la Sociedad Sportiva de Buenos Aires.