La posibilidad de que Gustavo Canales llegue a Newell’s se reflotó en las últimas horas. En realidad, no fue por una iniciativa de la dirigencia leprosa sino de Marcelo Rodríguez, representante del futbolista, quien está ejerciendo presión para que el delantero sea cedido a préstamo ya que en River no será tenido en cuenta por Ángel Cappa. Y un probable destino sería la Lepra, que siempre se mostró interesada en contratarlo. Sin embargo, al no haber tratativas directas entre Newell’s y River, la negociación no parece tan sencilla. Mientras, el jugador presionó ayer su salida de Núñez al confesar que nunca estuvo tan cerca del Parque de la Independencia como ahora.
“Estamos muy cerca y a la espera de que se tomen las decisiones, los plazos son muy cortos y creo que en las próximas horas se tiene que definir. Mi representante me dijo que está hablado. Hace muchos días que estoy ansioso de saber dónde va a continuar mi carrera y espero no quemarla para que se dé de una vez por todas y pueda ponerme la camiseta de Newell’s”, indicó ayer Canales en declaraciones al programa Estadio Tres.
Sin embargo, desde la dirigencia le bajaron los decibeles a las declaraciones del rionegrino. “Newell’s no está haciendo ninguna gestión, todo corre por cuenta del representante de Canales. La única manera de que pueda llegar es a préstamo, siempre y cuando River baje las pretensiones que tuvo en un primer momento cuando hablaron con nosotros”, contó un alto dirigente rojinegro. Esta fuente agregó que, cuando se dieron los primeros contactos se llegó a un acuerdo con el jugador por el contrato, que no se modificaría en el caso de que Rodríguez logre destrabar la salida de Canales de River.
La entidad millonaria, que posee el 70 por ciento de los derechos económicos del jugador, siempre se mostró intransigente a la hora de negociar una cesión. Canales estuvo cerca de pasar a Deportivo Quito, pero a último momento decidió quedarse en el país por temas familiares. Como en River no tendrá demasiado lugar ante la llegada de Leandro Caruso y Mariano Pavone, su representante está intentando convencer a los dirigentes millonarios de que lo dejen salir a préstamo a Newell’s, lo que no parece una tarea sencilla.
Mientras tanto, Canales se mostró deseoso de que la operación pueda concretarse cuanto antes. “Siento que nunca estuvimos tan cerca, estoy con muchas ganas, esperemos que se le dé una solución rápida a este tema y todos salgamos beneficiados”, aseveró el delantero, uno de los primeros nombres en salir a la luz cuando Newell’s empezó a buscar el reemplazante de Joaquín Boghossian.