Omar Palma tiene en mente poner en cancha ante Boca Unidos de Corrientes un equipo con mayor ambición ofensiva. Obligado a ganar para seguir en carrera camino a la Promoción, el técnico canalla entiende que debe retocar tácticamente el equipo para recibir a los correntinos.
Y aunque el Negro no adelantó detalles, es posible que apueste por la inclusión de tres puntas, algo que ya puso en práctica, con buen resultado, en el segundo tiempo del partido ante Chacarita.
De ser así, habría un cambio más que los obligados por lesiones. Hasta ahora, en este rubro, el único que está descartado es Franco Peppino. Pero también aparece muy en duda la presencia de Rafael Delgado (ver página 8). Mientras que Omar Zarif, con una molestia muscular, también podría quedar al margen del encuentro que se disputará el lunes por la tarde en el Gigante.
Con este panorama, no hay dudas de que Palma tendrá problemas para armar la última línea, donde ya asoman como una fija tres jugadores, los que terminaron jugando ante los mendocinos el último lunes: los centrales Cristian Godoy y Sergio Rodríguez, y Diego Braghieri, que volvería a estar como lateral por izquierda. En caso de que Zarif no se recupere para jugar, el técnico maneja varias opciones. Y ayer, en la práctica de fútbol para los suplentes que se desarrolló por la tarde en Arroyo Seco, probó dos variantes: Brian López y Roberto Guizasola, quienes jugaron un tiempo cada uno en el equipo principal.
En el medio no hay dudas de que Federico Vismara y Jesús Méndez seguirán entre los once. Pero habrá que ver quién queda al margen si Palma decide salir a jugar el lunes ante los correntinos con tres puntas: si Matías Ballini o Federico Carrizo.
En cuanto a la posibilidad de jugar con tres delanteros, Palma ya lo puso en práctica durante el segundo tiempo del partido ante Chacarita. En aquella oportunidad, hace dos fechas, el Negro hizo ingresar en el entretiempo a Santiago Biglieri en lugar de Ballini. Pero no sería descabellado que el DT apuesta por la exclusión de otro volante para sumar a Saviolita. Una opción sería la salida de Carrizo.
Estas dudas se irán disipando entre hoy y mañana. Esta tarde habrá entrenamiento en el country de Arroyo. Mientras que mañana será el turno del ensayo de fútbol, que se llevará a cabo, también por la tarde, pero en el Gigante de Arroyito.
[media id=402 width=400 height=240]