Luciano Figueroa puede ser titular el domingo ante Newell’s. La posibilidad tomó fuerza ayer, después de que Lucho entrenara en doble turno a la par de sus compañeros sin mostrar secuela alguna de la lesión muscular que lo dejó fuera del equipo durante más de 30 días. Esta sensación, que fue ratificada por el propio Leonardo Madelón (habló brevemente luego del ensayo de la tarde), podría potenciarse hoy por la tarde. Es que los auriazules harán fútbol en el country de Arroyo Seco, y el DT ya aseguró que Figueroa estará entre los 22 y jugará 30 minutos. Si Lucho es incluido en el once principal, Madelón habrá entregado una nueva señal de que lo piensa desde el arranque para el clásico.
Así, Figueroa se posicionó junto a Emilio Zelaya para pelear por ser el compañero de ataque de Milton Caraglio. Aunque esta no es la única duda que queda por dilucidar. Además, en el ensayo de fútbol de esta tarde se sabrá la preferencia de Madelón sobre el posible reemplazante del suspendido Gervasio Núñez. Todos los cañones apuntan a Paúl Ambrosi, que aparece como favorito por delante de Lucas Moya en la disputa de la vacante.
El resto del equipo es una fija. Hernán Galíndez será el arquero. En la defensa estarán los mismos cuatro que jugaron ante Lanús: Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Santiago García. Mientras que en el mediocampo seguirán Jonatan Gómez, Matías Ballini y Mario Paglialunga.
El escepticismo que Madelón había mostrado el lunes, cuando se refirió a las chances de que Figueroa pudiera ser titular ante Newell’s, quedó en el olvido. Ayer, antes de retirarse de Arroyo Seco, el técnico hizo alentadores comentarios, aunque off the record, sobre la buena tarea de Lucho durante el entrenamiento en doble turno.
Lejos de la euforia, pero con un marcado optimismo, Madelón dejó entrever que podría poner a Figueroa desde el inicio el domingo. “En la práctica hizo todo a la par de sus compañeros y lo vi muy bien, vamos a ver cómo responde en la práctica de fútbol y después decidiremos”, dijo el entrenador auriazul camino al vehículo en el que se retiró del predio.
Un nuevo capítulo de esta historia se escribirá esta tarde, cuando se desarrolle la práctica de fútbol en la cancha principal de Arroyo Seco. Allí se empezarán a conocer las verdaderas chances de que Figueroa pueda estar en el clásico del domingo.