Edición Impresa

¿Vas al ataque?

El técnico desplazó a Paúl Ambrosi y a Milton Zárate del equipo principal. Ninguno de los dos estaría el sábado.

Ariel Cuffaro Russo había anunciado tras la práctica del martes la intención de realizar cambios en el equipo para visitar el sábado a Colón. Y en el entrenamiento de ayer fue con el primer ensayo. Durante un ejercicio táctico que se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco, el DT canalla incluyó entre los titulares a Nahuel Valentini, Santiago García y Milton Caraglio, quienes no venían jugando en el primer equipo. Pero además, modificó el sistema táctico. El 4-4-2 empleado durante el último tiempo le dio paso a un 4-3-3 que, a priori, asoma como mucho más ambicioso.

Presionado por el flojo arranque del equipo en este Clausura, donde marcha último en la tabla con tres puntos sobre quince en juego y anotó un solo gol en 450 minutos, Cuffaro habría decidido dar un golpe de timón. Y ayer, en la práctica que se llevó a cabo a puerta cerrada en el country de Arroyo, el DT probó con algunos cambios de nombres y una táctica supuestamente más ofensiva a la que se venía empleando.

En cuanto a los nombres, era tan lógica como esperada la inclusión de Valentini en la defensa para sustituir al suspendido Diego Braghieri. Tampoco sorprendió la salida de Paúl Ambrosi. El ecuatoriano, de bajo rendimiento en estos partidos del torneo, había recibido una señal en el encuentro ante Banfield, cuando Cuffaro decidió reemplazarlo a 20 minutos del final. Aunque tal vez sí llamó la atención que el técnico apueste a Santiago García para reemplazarlo. Es que si bien el Melli García viene jugando como lateral por izquierda en la reserva, no fue concentrado nunca con el primer equipo en este último tiempo.

De todas maneras, la modificación más llamativa fue la que marcó el ingreso de Milton Caraglio en lugar de Milton Zárate. Esta variante, inclusión de un delantero por un volante, fue la que definió el cambio de sistema táctico.

Así, la formación con la que trabajó Cuffaro Russo, y que por ahora tiene chance de estar desde el arranque el sábado en cancha de Colón, estuvo integrada por: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini y Santiago García; Jonatan Gómez, Paglialunga y Gervasio Núñez; Zelaya, Figueroa y Caraglio.

En tanto, el equipo que hizo las veces de espárrin durante el ensayo formó con: Bava; Braghieri, Astudillo y Cristian Cuffaro Russo; Danelón, Rivero, Ballini, Zárate y Ambrosi; Mologni y De León.

Tras la práctica, Cuffaro Russo dejó en claro que lo de ayer “fue sólo un ensayo” y que al equipo recién lo confirmaría “el mismo sábado”. Pero no hay dudas que esta formación es una de las alternativas que maneja el entrenador auriazul para visitar al sabalero en el Cementerio de los Elefantes.

Y si bien Cuffaro también advirtió cierto conformismo por la sesión de ayer, dejó abierta la chance de hacer otras pruebas en los próximos entrenamientos. Además, confió que dará a conocer el equipo el mismo sábado, poco tiempo antes de que comience el partido ante los sabaleros. Siguiendo con la preparación del encuentro que se jugará en Santa Fe desde las 19.10 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau, los canallas volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en el country arroyense, a puerta cerrada.

Comentarios

10