“Estamos dando a conocer nuestras propuestas. A la gente no le interesan las descalificaciones sino que le digamos cuál es nuestro compromiso para con la sociedad si nos acompaña con su voto de confianza el próximo 22 de mayo”, señaló ayer el precandidato a la gobernación santafesina por la lista Ganamos Todos del Frente Progresista, Cívico y Social, Rubén Giustiniani.
Tras tomar contacto con los vecinos de los barrios Alvear y Carlos Casado, Giustiniani se refirió a los constantes ataques verbales que recibe por parte del otro sector interno del socialismo, que lideran el gobernador Hermes Binner y su rival en la compulsa partidaria, Antonio Bonfatti; “Hay que debatir ideas y propuestas”, dijo el titular del Partido Socialista, sin mencionar a sus contrincantes.
El senador nacional realizó la recorrida barrial junto al primer precandidato a diputado provincial de su lista, Eduardo Di Pollina, y al postulante a concejal de Rosario por su sector, Miguel Zamarini.
“Les estamos diciendo a los santafesinos de manera muy concreta qué vamos a hacer, cuáles son nuestras propuestas en las diferentes áreas. Es establecer prioridades para Santa Fe, como un incremento de las partidas presupuestarias para educación, vivienda y seguridad”, continuó el dirigente socialista.
Luego, Giustiniani se refirió al sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, al que calificó como “democrático”.
“Le quitó el monopolio a los dirigentes para designar a los candidatos y lo puso en manos de la sociedad”, explicó Giustiniani, en clara alusión al gobernador Binner, quien había señalado a su ministro de Gobierno Bonfatti como el sucesor o continuador del actual gobierno provincial, y pretendió que el senador nacional declinara su candidatura.
“El 22 de mayo la sociedad va a decir quién es el mejor representante del Frente Progresista y del justicialismo. La sociedad elegirá dos veces: el 22 de mayo la mejor propuesta y el 24 de julio quién será el gobernador”, continuó el presidente del Partido Socialista.
Por su parte, el actual presidente del Concejo Municipal de Rosario y precandidato a renovar su mandato, Miguel Zamarini, destacó: “Los ediles y candidatos a ocupar las bancas debemos ir a los barrios, estar junto a la gente y saber qué necesitan”. De esta manera Zamarini puso en primer lugar el acercamiento a los sectores más postergados de la ciudad, que es la constante crítica que reciben los dirigentes socialistas por parte de sus rivales políticos.
“Con este nuevo sistema de elección cada ciudadano elige al candidato de su preferencia en cada categoría. Y eso nos obliga a todos a realizar una campaña de difusión fuerte, a estar en contacto con los vecinos y la mejor manera de hacerlo es cara a cara y con fuerte presencia en los barrios”, indicó Zamarini.
En este marco, resaltó algunos aspectos en los que los ciudadanos realizan hincapié. “Generalmente nos piden por seguridad, mejoras en la calidad de vida, problemáticas de zanjeo y pavimentación”, enumeró.
Aunque, también, el edil resaltó los logros que el PS ha obtenido a lo largo de varias gestiones consecutivas al frente de la Municipalidad: “Debemos valorizar la gran cantidad de aspectos en las que el socialismo logró mejorar la ciudad. Y en eso destacamos la salud, el transporte, la recolección de residuos, los centros de protección a los niños y los nuevos espacios públicos, entre muchos otros”.