El canciller argentino Héctor Timerman sostuvo hoy que muestro país «apoya la defensa de los derechos humanos y la democracia» y que «haya regímenes más representativos», al referirse a las protestas que exigen la renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, desde hace 30 años en el poder.
«Es terrible, pero ¿qué podemos hacer? Siempre apoyamos la defensa de los derechos humanos y la democracia, que haya más democracia y regímenes más representativos, pero no podemos ser tan engreídos de pensar que vamos a resolver la crisis en Egipto también», dijo Timerman en declaraciones radiales.
El titular del Palacio San Martín agregó: «Podemos acompañar todos los procesos democráticos en todos los países, y más cerca de casa, en la región, podemos trabajar mejor. Pero en Medio Oriente acompañamos los procesos que nunca vayan en contra de la democracia y libertad». «Hay que traer más democracia, construir más democracia, y no tenemos por qué calificar o desacalificar a nadie. Es una situación muy álgida y delicada, difícil para todos», sostuvo.
En ese sentido, el canciler afirmó que Argentina «no tiene que estar haciendo juicios de valor sobre otros gobiernos en momentos en que se está debatiendo una situación histórica».