Política

“Argentina es hoy una muy buena oportunidad de negocios”

En busca de inversiones, la presidenta Cristina de Kirchner habló ante empresarios en Kuwait. Destacó la recuperación económica y las políticas de desendeudamiento. Además, abogó para que las potencias vean a los países en desarrollo como "socios" y no como "clientes". Sellaron acuerdos en Kuwait

En el marco de su gira por el mundo árabe, la presidenta Cristina de Kirchner habló ante empresarios en Kuwait y, en busca de atraer inversores, remarcó el potencial de negocios que representa el país.

Durante su discurso, luego de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio local y directores de fondos de inversión, la mandataria afirmó que hoy la Argentina es una muy buena oportunidad de negocios.

Sobre esa premisa, Cristina resaltó la recuperación económica del país – mencionó, por ejemplo, las palabras de los Premios Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Paul Krugman sobre la Argentina- y las políticas de desendeudamiento.

Cristina subrayó el desarrollo económico durante los años de gestión kirchnerista y afirmó que la Argentina ha completado el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante de toda su historia”.

“En este crecimiento en mi país la industria ha crecido por encima de la actividad económica y ha impactado en el resto de la economía”, sostuvo la jefa de Estado. Y agregó: En producción de alimentos y en maquinaria agrícola también hemos tenido también un desarrollo espectacular en los últimos años y hoy estamos exportando a distintos países del mundo”.

En ese sentido, explicó que “no estamos compitiendo con los granos que producen los países hermanos y amigos, sino que les estamos vendiendo las maquinarias agrícolas para que puedan producir”, subrayó la primera mandataria.

La presidenta afirmó que “solamente la producción de alimentos no sirve si no va unida a un proceso de ciencia y tecnología que ayude a multiplicar y agregar valor a los alimentos” y destacó que en la Argentina “cumplimentamos el mercado interno y al mismo tiempo crecimos y dimos un salto cualitativo en las exportaciones”.

En tanto, la jefa de Estado volvió a abogar por la necesidad de que las potencias económicas mundiales vean a los países en vías de desarrollo como socios y no como clientes.

“Tiene que instalarse una nueva lógica en materia de comercio en cual se sustituye por el concepto de cliente por socios”, lanzó Cristina en el cierre de su actividad en el emirato árabe. “Los países emergentes estamos llamados a cumplir un rol sustancialmente diferente en el comercio internacional”, expresó la Presidente.

Cristina realiza en una gira de diez días, una de las más largas de su gestión y la primera tanto del año como desde que falleció su esposo Néstor Kirchner. Mañana, la Presidente continuará su viaje por Qatar y luego irá a Turquía.

Comentarios

10