De todo habló Carlos Dávola en entrevista con El Hincha. En la temporada más complicada de Tiro Federal de las siete que ha participado en la B Nacional, el presidente del club de barrio Ludueña aseguró tener “confianza en que todo va a salir bien” en cuanto a la permanencia del equipo en la categoría. También anunció que Leandro Armani “no se va a ir” y afirmó que Facundo Castillón “se quedará en Olimpo hasta julio”. Asimismo, el mandamás tirolense confirmó que Daniel Leites y Damián Navarro “ya se desvincularon de la institución” y que Javier Rossi “es jugador del club y tendrá que pelear un puesto”.
“Armani no se va a ir”, aseveró Dávola sobre el caso del goleador, requerido por varios clubes del fútbol argentino. “Tampoco se quiere bajar del barco. Ni siquiera es necesario hablar del tema. No estamos apurados por una venta y menos para desprendernos del Beto”, ratificó el presidente tirolense, en el arranque de la charla.
—¿El club recibió alguna propuesta formal de Central por Castillón?
—No, no hubo nada por Castillón. Conmigo no habló nadie. Salvo que alguien haya conversado con el jugador. Olimpo lo quiere seguir teniendo. A Bahía Blanca se fue a préstamo sin cargo y sin opción. Y hasta fines de junio se va a quedar allí.
—El equipo anduvo mal, estuvo en descenso directo y terminó el año en Promoción. ¿Fue el semestre más difícil desde que tomaste la presidencia de Tiro Federal?
—El fondo de la cuestión siempre es el mismo. Los resultados condicionan cualquier análisis. Falta un partido para la finalización de la primera rueda y queremos llegar a los 23 puntos. Siempre nos costaron los arranques de campeonato. Recuerdo que en el primer torneo en la B Nacional habíamos hecho pocos puntos (NdR: en total hizo 23) y después levantamos y nos salvamos de todo. Fue un semestre malo con un final bueno por los últimos dos triunfos.
—¿El mal semestre obedeció a los problemas extrafutbolísticos que se produjeron en el plantel?
—Fue por una confluencia de cosas. Hubo jugadores que no se adaptaron a Tiro Federal. Había un problema humano. Y la lista que me elevó (el técnico Andrés) Rebottaro de cinco o seis jugadores prescindibles no es caprichosa; es futbolística. Ya se desvincularon Leites y Navarro. Y con el resto todavía tenemos que conversar, antes de anunciarlos públicamente. Después, hubo jugadores que llegaron a mediados de año y que terminaron consolidándose. (Javier) López terminó bien y se convirtió en pieza importante de la defensa, (Matías) Vega fue mejorando fecha tras fecha. Y también fue fundamental el retorno de (Eduardo) Vilce. Se transformó en el termómetro del equipo y partir de su presencia mejora el funcionamiento de Tiro Federal.
—¿El Bicho Rossi está incluido entre esos futbolistas que Rebottaro no tendrá en cuenta?
—Rossi es jugador del club. Tiro Federal hizo un gran esfuerzo por adquirir el cincuenta por ciento del pase. Seguirá pero ahora va a tener que pelear un lugar con (Bernardo) Cuesta.
—¿En qué posiciones pidió Rebottaro que se refuerce el plantel?
—Pidió dos carrileros, uno por cada sector, un zaguero y un delantero. Los que lleguen tienen que ser mejores de los que están. Y en lo posible, que no vengan jugadores que tengan problemas. Ahora es el club el que tiene problemas de permanencia. No nos sobra nada pero confío plenamente en que nos va a ir mejor.