El técnico de Boca, Julio César Falcioni, contradijo los dichos del jueves de Juan Román Riquelme, quien había manifestado sobre la actuación de su equipo en los torneos de verano que “se puede jugar mejor y más lindo”. “Para mí, el equipo jugó lindo en el verano porque superó a sus adversarios y ganó”, replicó el DT.
Primer contrapunto entre el nuevo técnico de Boca y su máxima figura. Luego que el jueves Juan Román Riquelme expresara sobre el rendimiento de su equipo en el verano que “se puede jugar mejor y más lindo”, el entrenador ‘xeneize’, Julio César Falcioni, aseguró ayer que “Boca jugó lindo en el verano, porque superó a sus adversarios y ganó”.
“No opino de lo que dijo Román, eso lo tienen que analizar los periodistas. Para mí, el equipo jugó lindo, porque superó a sus adversarios y ganó”, expresó Falcioni, quien aprovechó la conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla para reclamar la llegada de más refuerzos.
“Me gustaría tener un grupo más amplio, pero así están las cosas. A mí sólo me trajeron tres refuerzos», advirtió, en referencia a la llegada de Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti.
Pese a que el jueves el vicepresidente primero, José Berladi, había anunciado que Boca se retiraba del mercado de pases, el entrenador insistió ayer con su pedido de un defensor y de un delantero.
Consultado por la posibilidad de Rolando Schiavi, Falcioni estimó que “cualquier plantel del fútbol argentino quisiera tenerlo, porque tiene experiencia, categoría y es un hombre de la casa”.
“S llega, me daría la posibilidad de tener más recambio ante cualquier circunstancia que se presente en el torneo”, añadió.
Asimismo, el entrenador desacreditó la condición de candidato al título que le pusieron a Boca y consideró que “al comienzo, hay 20 equipos que son candidatos a ganar el campeonato. Hay que pensar en ser protagonistas y llegar con posibilidades a las fechas finales», dijo.
Finalmente, explicó que decidió utilizar el artículo 225 para que pueda jugar Walter Erviti ante Godoy Cruz porque “era el momento ideal para que debute y para que la gente de Boca lo vea en acción», al tiempo que analizó que junto a Riquelme “le pueden dar mucha dinámica al ataque».
La formación titular de Boca para el partido del domingo, desde las 19.10, en la Bombonera será la siguiente: Javier García; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Erviti; Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.