El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien encabeza la lista del Frente para la Victoria como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, dijo que está “contento” por el anuncio de la presidenta Cristina Fernández para que el ministro de Economía, Amado Boudou, la acompañe en la fórmula. “Lo quiero entrañablemente”, expresó el jefe de Gabinete refiriéndose a Boudou, y contó: “Cuando analizaba quién podía ser el candidato a vice de la jefa del Estado mi lista la encabezaba Amado, lo suponía por un montón de razones”.
“Amado representa buena parte de la gestión de gobierno, ha tenido mucha importancia en las decisiones, como el papel que tuvo en la vuelta de los dineros de los trabajadores al manejo por parte del Estado, y estas cosas tienen mucho valor y la presidenta lo ha reconocido”, destacó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
Además, acerca de su candidatura encabezando la lista de postulantes a senadores nacionales del FPV, Fernández se mostró “contentísimo” de tener la posibilidad de ir al Congreso. “Me honra que la presidenta me haya destacado para esta nueva responsabilidad en el Senado con el nuevo esquema de un Senado que tiene que tener tareas muy importantes por delante”, indicó.
Al ser consultado acerca de la designación del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, para acompañar al gobernador Daniel Scioli en la fórmula como vicegobernador en las próximas elecciones bonaerenses, el jefe de Gabinete elogió la decisión y dijo que es “positivo para la gestión” de Scioli.
“Gabriel Mariotto es un tipo muy joven, es una topadora, tiene una visión de la política muy amplio y es un militante”, aseveró, al tiempo que subrayó que estas cualidades “lo hacen más respetable porque dentro del marco de un proyecto político eso significa lealtad a las ideas”.
En tanto, el jefe de Gabinete afirmó que “el peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales, el peronismo es un movimiento nacional y lo conduce la presidenta de la Nación”. Aníbal Fernández estuvo en el anuncio, junto al resto del gabinete.
Cambios en Economía
Las candidaturas de Amado Boudou a la vicepresidencia, y de Roberto Feletti y Julián Domínguez a diputados nacionales por la ciudad y la provincia de Buenos Aires respectivamente, brindan una pista de que el recambio generacional anunciado por la presidenta Cristina Fernández se plasmará también en la conducción de la cartera económica.
Casi todo el gabinete económico desempeñará un rol central en las elecciones del 23 de octubre próximo, ya que deberían asumir cargos, si finalmente aciertan las encuestas, los número uno y dos del Palacio de Hacienda, y el ministro de Agricultura.
Cristina dijo que quería ser puente entre las nuevas y las viejas generaciones, y por ello a partir de ahora la mirada del mercado, empresarios y banqueros estará puesta en la generación sub 40 que podría ocupar espacios de relieve en la esfera económica.
Allí, como ocurre en el plano político, comienzan a tallar con fuerza dirigentes surgidos de La Cámpora, la agrupación fundada por Máximo Kirchner que tiene cada vez más influencia en el gobierno nacional.