Por Alejandro Girardi / elciudadanoweb.com
A pocas horas del inicio de la sesión en la Legislatura por la aprobación de la reforma tributaria y el presupuesto 2010, el diputado provincial por el Frente Progresista Raúl Lamberto se mostró optimista sobre las posibilidades de que se apruebe la iniciativa enviada por el Ejecutivo y a la vez advirtió que la oposición piensa que “puede gobernar desde el Senado” y que el socialismo siempre buscó consensos y recursos cuando estuvo del otro lado.
“Nuestra intención es darle sanción al despacho que salió desde Diputados, la idea es aprobar la iniciativa del Ejecutivo”, afirmó Lamberto. Y agregó: “La oposición dice que no se generó un diálogo fructífero, pero eso es falso. Nosotros siempre estuvimos abiertos al debate. Nunca hubo falta de diálogo. Ellos creen que pueden gobernar desde el Senado y están equivocados. Además, siempre brindamos recursos como oposición”.
Respecto a las estrategias del Justicialismo, quizá con miras al 2011, Lamberto indicó que no cree que exista un movimiento desestabilizador, porque eso sería de extrema gravedad y que no lo ve de esa forma, pero sí cree que “hay un grupo de legisladores que no entiende que perdieron las riendas en 2007 y también las elecciones de 2009”. Y concluyó: “Me parece que hay actos que apuntan a poner palos en la rueda y a frenar los recursos del gobierno. Ante eso, nosotros vamos a seguir gobernando”.