«Nadie podía imaginar un debut más suntuoso para el talento comprado a River Plate», tituló hoy a toda página Corriere dello Sport, al elogiar el debut del argentino Erik Lamela en Roma.
El mediocampista ofensivo argentino tuvo un estreno de ensueño ante Palermo el fin de semana e Italia se rinde a sus pies. «Caradura, pie mágico, un poco de egoísmo, apenas un muchachito, pero también ya un verdadero campeón», detalla la prensa europea de Lamela, de 19 años.
El estadio Olímpico asistió el domingo a un «espectáculo Lamela» pues el argentino tuvo «un debut fantástico» y se ganó «la estima de sus compañeros» tras anotar el gol del triunfo 1-0 ante Palermo y ser la figura del partido, añade La Gazzetta dello Sport.
Il Messaggero, el diario de información general más leído por los romanos, define «gol de autor» el gran tanto de Lamela, cuyo debut, agrega, tuvo «sabor a leyenda, con su disparo de izquierda a solo 7 minutos de empezar el partido que cautivó al estadio Olímpico». Según la publicación, el argentino «es introvertido casi hasta la exageración fuera del campo pero, adentro, se mostró atrevido hasta la temeridad, como sólo son capaces de hacer los que están destinados a un futuro luminoso».
Luis Enrique, entrenador de Roma, definió al argentino «especial», mientras el director general del club, Walter Sabatini, quien llevó adelante la negociación con River para obtener su pase en agosto pasado, sostuvo que haberlo logrado «no es un acierto personal, sino del club».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=THf_6pkeCqE[/youtube]