El filme fue uno de los triunfadores en la reciente edición del Festival de Sundance 2010 (Utah, Estados Unidos) donde, además de muy buenas críticas, obtuvo el premio «a la mejor fotografía» de la sección oficial competitiva «World Cinema».
Un trabajo de los argentinos ya había ganado en noviembre del año pasado el premio a la mejor película argentina en «La Competencia Oficial del Cine Argentino» en el Festival del Mar del Plata.
El film protagonizada por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz, explica la relación de amor-odio entre un diseñador industrial, de gran prestigio internacional a partir del diseño de una revolucionaria silla, y un vecino, personaje raro e introvertido, que pretende abrir una ventana ilegal con vistas.
Este estreno otorga al protagonista del filme un giro radical a su vida y a sus relaciones.
Una de las peculiaridades de esta película es que está íntegramente filmada en la «Casa Curutchet», única vivienda realizada por el arquitecto suizo-francés Le Courbusier en Latinoamérica.
Se trata de una edificación situada en la ciudad de La Plata, construida en los años 50 y reconocida como una joya de la arquitectura mundial.
La Muestra de cine latinoamericano de Cataluña se celebra anualmente en Lérida, al norte de Barcelona, organizada por el Centro Latinoamericano de Lérida y el ayuntamiento local.
El certamen, que cumple sus 16ª edición con un balance significativo, lanzó películas de grandes directores latinoamericanos que posteriormente se impusieron con éxito en el circuito comercial, como los Films «Nueve reinas», «El hijo de la novia» o «Luna de Avellaneda».