Edición Impresa

“El mejor candidato es Bielsa”

Bursich, de Si Evita Viviera, respalda al ex canciller aunque apuesta a la unidad del PJ santafesino.

“Trabajamos para la unidad de todos los sectores del peronismo y del movimiento popular, que luchan por las transformaciones llevadas a cabo desde 2003 hasta acá y para terminar con esta revolución inconclusa por la que tanto trabajó y dio la vida Néstor Kirchner”. Así presenta Roberto Bursich a su agrupación, Si Evita Viviera, que hace cuatro años se organizó como movimiento territorial en Rosario y hoy forma una “corriente nacional con presencia en ocho provincias”. En el plano provincial, Bursich y los suyos tienen un candidato dentro del justicialismo para la Gobernación: “Estamos convencidos que Rafael Bielsa es el candidato que sintetiza el peronismo, por su honestidad y su capacidad”, resume el militante de la zona sur en una entrevista con El Ciudadano.

“Reconocemos a Néstor Kirchner como el mejor de nosotros, el que devolvió los sueños y las utopías no sólo a nosotros sino a todo el pueblo, y el más grande estadista de los últimos años”, dirá Bursich, para informar que Si Evita Viviera está trabajando en forma mancomunada en Rosario con La Cámpora, agrupación juvenil del Frente para la Victoria que a nivel nacional conduce el hijo de la presidenta Cristina Fernández y el ex mandatario fallecido, Máximo Kirchner.

Bursich destaca que su grupo fue el primero en apoyar en Santa Fe a Rafael Bielsa: “En abril comenzamos con una fuerte presencia en las calles y luego lo trajimos a Rosario a dar una charla sobre la ley de medios, en el teatro El Círculo con Gabriel Mariotto (titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)”.

“Estamos convencidos que Rafael Bielsa es el candidato que sintetiza al peronismo, por su honestidad y por su capacidad, pero también vamos a trabajar para el candidato que el proyecto nacional designe”, aclara el dirigente, para abundar: “No nos vamos a apartar de eso porque para nosotros la contradicción mayor es la contradicción nacional, la otra es menor”.

Pero, para disipar dudas, señala: “De todas maneras, apoyamos a Rafael y lo seguimos bancando porque creemos que es el mejor” de los precandidatos peronistas en la provincia de Santa Fe. “Nosotros lo apoyamos en el 2007, lo vimos trabajar entonces, lo conocimos, nos parece de lo más honesto y capaz que hemos visto en la política santafesina en los últimos treinta años”, dice el dirigente.

Sobre una de las principales discusiones al interior del PJ santafesino, Bursich cree que si el peronismo va a los comicios de 2011 dividido, como lo hizo en las legislativas de 2009, “le regala la provincia al Frente Progresista”. Con ese diagnóstico, sostiene que lo mejor es ir “a una interna o crear un frente desde este lado con Bielsa como candidato, y luego lograr apoyo de otros sectores del justicialismo que están entre comillas en el Peronismo Federal”.

Respecto a la figura del titular del bloque oficialista de la Cámara baja nacional, Agustín Rossi, Bursich asegura que “en los últimos años le tocó llevar la bandera como un soldado a la guerra, y lo tuvo que hacer porque era el lugar que eligió y para el que lo eligieron”. “Pero la exposición que tuvo en los últimos años Agustín –agrega– no la tuvo Rafael. Bielsa lo hizo desde otro lado, pero nadie puede negar el trabajo que ha hecho Agustín Rossi para el proyecto nacional y popular”.

Sobre el peronismo de Rosario, en el que milita, el titular de Si Evita Viviera dice: “Vamos a buscar el mejor candidato”. Aunque, cree, “hoy no hay nadie que sintetice nada”. “Si seguimos así vamos a volver a perder, porque los dos últimos años de gestión de (Miguel) Lifschitz fueron muy malos, y en la última elección siete de cada diez rosarinos le votaron en contra”, recuerda.

Comentarios

10