Roberto Sensini palpita, como todo Newell’s, el desenlace de la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana mañana frente a Liga de Quito en Ecuador. Luego de insinuar la formación para ese compromiso (ver aparte), el entrenador leproso contó cómo imagina el encuentro y destacó las virtudes que Newell’s no debe olvidar para alcanzar las semifinales del certamen.
“Esperamos que Liga sea más protagonista de lo que fue acá en Rosario. El 0-0 mantiene la llave abierta, el partido dura algo más de 90 minutos y el que haga mejor las cosas y aproveche todas las situaciones sacará mayor beneficio”, analizó Sensini en rueda de prensa luego del trabajo matutino de ayer.
—¿Es el equipo más difícil que podrían enfrentar?
—Es el rival que tenemos, no sé si es el más difícil o el más fácil. Los dos tenemos obligaciones, ellos porque juegan de local tendrán que salir un poco más, a buscar el gol de entrada. Nosotros no tenemos que defender tan atrás y aprovechar las chances que tengamos. Estamos a un gol de clasificar. Esperamos un partido parejo.
—Que importante sería para Newell’s poder convertir e inclinar la serie a favor de ustedes…
—El gol es importante, más para el visitante. Vamos a tratar de buscar eso para clasificar durante el partido. Es ganar o empatar haciendo goles, y sino, mantener el 0-0 para ir a penales.
—La sensación es que en Ecuador se van a invertir los roles respecto a lo que pasó en Rosario.
—Liga vino a defenderse y a nosotros nos faltó el gol. Tendremos que contener al rival y a partir de ahí, quitarles la pelota y buscar el gol. No tenemos que entrar en el ida y vuelta, vamos a tener alguna desventaja por la altura y podemos llegar a sufrir. Ver cuándo atacar y cuándo defendernos con mucha gente. Y creo que la pelota parada será decisiva, tanto a favor como en contra
—¿Te da tranquilidad el momento por el que atraviesa Sebastián Peratta?
—Lo de Peratta no es de estos partidos. Hace mucho tiempo que está en un muy buen nivel, ayudado por el equipo, porque los rivales casi siempre llegan exigidos y Sebastián saca ventaja de eso. No me asombra y me pone bien que pase un buen momento porque nos está ayudando a todos.