Edición Impresa

“Éste no es el mejor Binner”

El diputado del ARI Carlos Comi criticó al gobernador por expresar sus preferencias electorales para la Gobernación. Su par Adolfo Prat Gay también, y dijo tener “afinidad” con sectores del Peronismo Federal.

“Éste no es el mejor Binner”, opinó el diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica-ARI) cuando lo consultaron sobre las declaraciones en las que el gobernador planteó su preferencia por Antonio Bonfatti como candidato a sucederlo. Comi tildó de soberbio al mandatario provincial y a las críticas se sumó su par Alfonso Prat Gay, quien estuvo ayer en Santa Fe junto a Comi –precandidato del ARI a gobernador– y otros dirigentes del espacio que lidera Elisa Carrió. Prat Gay habló de “las declaraciones confusas de Binner” y se mostró más en sintonía con el Peronismo Federal que con el socialismo o la UCR.

“Nos han dolido, y mucho, las declaraciones de Binner”, declaró Comi. “Él es el gobernador de todos y, especialmente, de todos los que conformamos el Frente Progresista, que trabajamos para que él sea gobernador. Cuando dice que él va a tomar examen, al principio suena risueño, pero cuando luego dice que uno sí y otro no, duele. Desconoce la existencia de la Coalición Cívica, que es una fuerza que está en 80 localidades de la provincia. Es un acto de soberbia feo del gobernador ignorar la existencia de una fuerza”.

Pese a las fuertes críticas hacia Binner, Comi señaló que su partido no dejará el Frente Progresista: “Tenemos diferencias en cuanto a la construcción política, pero igual vamos a hacer el esfuerzo para seguir siendo parte del Frente Progresista”. Recordó sus años como concejal en Rosario para, de ese modo, contrastar el presente de Binner con sus mandatos como intendente. “No es el Binner que yo he conocido. Ni éste, ni el que dice que las retenciones las debe fijar el Poder Ejecutivo pasando por sobre una facultad constitucional del Congreso. No es el mejor Binner; el mejor Binner es el que yo conocí en Rosario: un hombre abierto, siempre dispuesto al diálogo, yendo de cara a los problemas”.

A su turno, Prat Gay cuestionó a los legisladores nacionales del PS por su postura respecto de las retenciones, argumentando que habían prometido en campaña un régimen de alícuota cero para todos los cultivos a excepción de la soja, que debía bajar al 25 por ciento, y no el sistema de retenciones segmentadas que ahora promueven en el Congreso. “Una cosa es un acuerdo para legislar y otra cosa muy diferente es un acuerdo para gobernar. Nuestra postura como Coalición Cívica es que las diferencias hay que resolverlas antes de ganar las elecciones y no después, porque ese fue el problema de la Alianza. Lo que estamos haciendo ahora es poner las diferencias sobre la mesa, que se noten, para poder discutirlas”, señaló el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Prat Gay, en línea con su jefa política, admitió que la Coalición Cívica buscará integrar en la propuesta electoral a dirigentes del Peronismo Federal: “Todo es posible y hay que apuntar a lo máximo. Lograr un acuerdo que incluya a elementos del peronismo es una posición por la que vamos a seguir trabajando”, indicó el diputado, para quien es necesario una alianza política lo más amplia posible. “Tenemos mucha afinidad con algunos elementos del Peronismo Federal”, aseguró, y mencionó tres nombres, dos de los cuales representan a la provincia en la Cámara de Diputados: Walter Agosto, Jorge Obeid y Felipe Solá.

Comentarios

10