Por: José Odisio
Roberto Sensini vivió el partido con mayor intensidad de lo habitual. Tras tres derrotas consecutivas el entrenador sentía que el grupo necesitaba una victoria para evitar una crisis y por eso no sorprendió su festejo intenso tras el gol de Luis Rodríguez y el saludo a cada uno de los integrantes del plantel dentro de la cancha apenas finalizó el cotejo.
—¿Qué análisis hacés del triunfo?
—No fue un gran partido, fue muy trabado y con pocas posibilidades de gol. Pero necesitábamos los tres puntos y eso es lo que hay que rescatar, más ante un rival como Boca. Después de dos derrotas consecutivas por el campeonato local era importante sumar de a tres en casa.
—Es raro verte festejar tanto un gol…
—Es cierto, generalmente no festejo con tanta euforia, pero fue un gol especial porque veníamos de dos semanas si ganar, de haber quedado afuera de la Copa, y cuando sucede algo así, nosotros los entrenadores también sentimos esa necesidad de festejar. Además el gol tuvo algo especial por el momento en el que llegó y por cómo fue el gol, se juntaron varias cosas. No se si fue un desahogo, pero sí una gran alegría. Y pegué un salto, tampoco fue para tanto.
—¿El saludo final dentro de la cancha con los jugadores fue para agradecer públicamente todo lo que entregaron?
—Es por el esfuerzo que ponen estos muchachos día a día. Uno está en la semana con ellos, pero en el partido depende de ellos. Más allá de que no estamos jugando bien y que quisiéramos estar peleando más arriba, este equipo merece un reconocimiento. Tenía una alegría muy grande y por eso quise llegar a cada uno de ellos y expresarle ese agradecimiento.
—¿Sentías que este equipo llega con lo justo desde lo físico al final del torneo?
—Sí. No nos está sobrando como hace un mes atrás y es lógico, porque hicimos un gran desgaste con un plantel corto. No se olviden que este equipo tiene seis partidos más que todos los rivales que pelean por el mismo objetivo.
—¿Considerás que les alcanza para entrar a la Copa?
—Vamos a pelear hasta el último partido con Colón. Seguimos con la esperanza de entrar a la Libertadores y esperamos que Independiente nos conceda este gusto.