La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este mediodía que «hay (Néstor) Kirchner para rato» e informó que esta mañana lo pasaron a una sala general en el sanatorio Los Arcos donde el domingo fue sometido a una operación por una obstrucción de la carótida.
«Hay Kirchner para rato», dijo la mandataria al presidir un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, donde anunció un aumento para los jubilados y pensionados.
La jefa de Estado precisó que durante la mañana el diputado fue pasado a «una sala general y está muy bien», lo que desató el aplauso de todos los presentes.
«Lo pasaron a sala general y está muy bien. Hay Kirchner para rato», resaltó la jefa de Estado, y señaló que el santacruceño se prepara para volver a la actividad.
La primera mandataria se expresó de esta forma minutos después de que se conociera el último parte médico del ex presidente, que su entorno dio a conocer a la prensa en la puerta de la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.
«En la mañana de hoy, el doctor Néstor Carlos Kirchner pasó de cuidados intensivos a cuidados generales. Su evolución continúa siendo favorable», afirmó el parte médico firmado por Luis Buonomo, director de la Unidad Médica Presidencial.
Además, indicó que el diputado nacional se encuentra en una situación de «pre-alta» médica.
Luego del paso a cuidados generales, el diputado nacional recibió la visita del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El senador santacruceño, Nicolás Fernández, también se expresó sobre la salud del ex mandatario, y se mostró optimista en que pronto estará «totalmente recuperado».
«Lo tendremos totalmente recuperado y lo tendremos al frente del partido», aseguró el legislador nacional en declaraciones radiales.
El ex presidente comenzó a sentir malestares el domingo pasado y rápidamente fue revisado en la Clínica Olivos.
Luego fue derivado al sanatorio de Los Arcos, adonde fue intervenido esa misma jornada por la obstrucción de la carótida derecha.