Search

“Hay prejuicios contra la dirigencia sindical”

Omar Plaini insiste con solicitar “protagonismo político” para los gremialistas.

El titular del gremio de canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, insistió ayer en que el sindicalismo debe acceder a cargos protagónicos en las listas para las elecciones de octubre, y dijo que el pedido de “racionalidad” vertido por Cristina Kirchner alcanza no sólo a los representantes de los trabajadores sino a “todos los sectores”. Además, se quejó por los “prejuicios” que a su criterio existen contra la CGT y sus dirigentes.

Un día después del Congreso del PJ en La Plata, que ratificó el apoyo a Cristina y le pidió que se presente a la reelección, el legislador dijo que les asiste el “derecho” a ser “protagonistas políticos más que acompañantes”. Plaini manifestó que con la presidenta mantienen “la misma relación que desde que asumió” y enfatizó que “no ha cambiado absolutamente nada”.

“Pero sentimos que hay prejuicios hacia la dirigencia sindical y sus organizaciones. De la presidenta no, porque se extrajo solamente una parte de su discurso. La presidenta también habló de explotación, y ahí no se refirió a nosotros”, señaló el diputado.

Plaini aprovechó para pedir que se le dé una “oportunidad” en el ámbito de la política nacional a Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT Hugo Moyano. “Si de jóvenes se trata, en este momento que se le está dando oportunidad a muchos jóvenes de distintos sectores, a mí me parece que se le podría dar una oportunidad (a Facundo Moyano). No sé en qué lugar, eso se decidirá después en el marco orgánico de la Corriente Nacional del sindicalismo”, señaló el gremialista.

“Sí, claramente nos consideramos protagonistas y dependerá del poder que corresponda cómo participamos nosotros, pero tampoco queremos que se crea que estamos todo el tiempo batiendo el parche de esto (la integración de gremialistas en las listas)”, expresó Plaini, y agregó: “Tenemos responsabilidades, somos peronistas, no concebimos un peronismo sin trabajadores, qué sería el PJ sin trabajadores, sería un partido como los otros”.

Repercusiones del Congreso

Luego del congreso partidario realizado en La Plata que selló, mediante un documento, su respaldo a Cristina de Kirchner para que busque su reelección en las presidenciales de octubre, varios dirigentes nacionales expresaron sus opiniones del encuentro.

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, destacó el “espíritu de unidad del partido, la cohesión frente a la etapa que viene y la voluntad de trabajar al lado de la presidenta”.

Aseguró también que “no hubo ninguna discrepancia” con los sindicalistas durante la reunión del PJ nacional: “Realmente fue una reunión de unidad donde no hubo discusiones”.

En tanto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que la reunión “fue muy buena y muy positiva”, porque se pudo “trabajar en un documento con una amplia unidad de consenso”.

En declaraciones radiales, Capitanich precisó que “lo que se invoca en este documento es que los logros de este proyecto deben perseverar en el tiempo”.

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo que en el documento partidario “ha quedado ratificada, como siempre, la vocación frentista del Frente para la Victoria (FPV), del justicialismo”.

“El FPV tiene en el justicialismo a su columna vertebral y el nuestro es un movimiento de puertas abiertas y plural”, concluyó Gioja.

Bonus New Member
linitoto