Ayer, la Presidenta anunció el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno. Un plan que «va a impactar notablemente en todas las economías regionales».
Según se informó, hay cinco distritos que no entran en el programa. El Programa Federal de Desendeudamiento del las Provincias Argentinas apunta a «refinanciar el 89 por ciento de las deudas que mantienen las provincias con el Estado nacional».
«Estamos discutiendo si podemos generar un fondo de convergencia de nivel social. Analizamos la deuda y tenemos 20 años por delante para el pago de ésta. Se trata de una política de Desendeudamiento”, aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo
“Lo que estamos conversando es establecer nuevos índices en función de la Coparticipación”, recalcó.
Finalmente, aseguró que “es necesario discutir una nueva Ley Federal de Impuestos”. “Vamos a defender el trabajo de los argentinos, todo lo que se pueda producir en Argentina lo vamos a hacer; en ese sentido priorizaremos eso por sobre la importación. Tenemos una postura muy clara, estamos desarrollando la Industria Nacional», concluyó.