Search

“Hay que terminar con la violencia política impuesta por los Kirchner”

El Jefe de Gobierno porteño estuvo en el 6º congreso de Economía Regional que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio y afirmó que va a haber ballotaje, aunque no sabe si el oficialismo estará o no.

El titular del PRO y Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri estuvo en el 6º congreso de Economías Regionales llevado a cabo en la Bolsa de Comercio. Allí, destacó que “para que Argentina progrese debe terminar con la confrontación y con la violencia política impuesta por los Kirchner”.

“Tengo enormes esperanzas en el futuro de la Argentina, tiene las condiciones dadas para progresar durante varias décadas, hay que salir de la confrontación, de la división y de este nivel de violencia política que nos han impuesto los Kirchner”, declaró Macri en rueda de prensa. A la vez, dejó en claro cual es su relación con el Gobierno Nacional: “No tengo relación, no me atienden”. En sintonía con este tema, Macri declaró que mientras el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, lo atiende en el día, Cristina Fernández no lo atendió nunca.

Mauricio Macri
Macri expuso sus ideas en la Bolsa de Comercio.

Sobre la idea que tiene su partido de cara a las elecciones de 2011, el ex presidente de Boca Juniors declaró: “Yo tengo una linda propuesta con el PRO y la quiero compartir con los rosarinos y los santafesinos en general, y seguiré llevándola por todo el país porque creemos que la propuesta que tenemos va por el buen camino para generarle trabajo y movilidad social a todos los argentinos, que todos a partir de su trabajo puedan progresar, terminar con esta política al servicio del subsidios y del clientelismo que ha venido carcomiendo las posibilidades”. Además, Macri aseguró que “va a haber ballotage”, pero no sabe “si los Kirchner van a estar o no”.

Además, el Jefe de Gobierno porteño invitó a la gente a sumarse a la política. “El PRO siempre ha tenido vocación frentista, estamos intentando sumar gente que nunca ha hecho política, el PRO es el puente entre la sociedad civil y la política, hay que sacarse el miedo y darse cuenta que desde la política vamos a construir una mejor sociedad”, resaltó.

En relación al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, Macri dijo que tiene “una relación cordial”, pero que lo ve “de otro bando”.

Por otro lado, Macri habló acerca de su actual gestión y dijo: “Estoy muy contento, este gobierno ha batido récords en inversión. El PRO en Buenos Aires está reconciliando a la política con la gente”.

Para cerrar, el titular del PRO hizo referencia a los sucesivos piquetes que se vienen realizando en las distintas rutas y calles del país. “Ha habido un abuso de las minorías sobre las mayorías, la ley es una y tenemos que respetarla todos, los que tienen mucho y los que no tienen nada”, cerró.

10