Search

“La Argentina no está blindada”, afirmó Bonfatti

El gobernador señaló que “hay un mundo convulsionado” y que la provincia no es ajena a esa situación.

En medio de las tensiones por las fallas en el sistema eléctrico y por el retraso en el pago a empresas contratistas de obras públicas,  el gobernador Antonio Bonfatti planteó que la provincia sufre por los inconvenientes derivados de la crisis global y atribuyó parte de la responsabilidad de la Nación: “Nosotros no somos quienes determinados la actividad económica en el país. Hay una macroeconomía, hay un mundo convulsionado; lo estamos viendo. El Fondo Monetario Internacional dice que se avizora una crisis internacional similar a la de 1930; entonces, estas cosas suceden en el mundo, suceden enla Argentinay nosotros no estamos al margen”.

“Insisto en lo que vengo diciendo hace meses: Argentina no está blindada. Es imposible, en un mundo globalizado, que no nos pase absolutamente nada”, agregó el gobernador. Así, Bonfatti salió al cruce de las críticas recibidas por los cortes de luz –que tuvieron epicentro en Rosario– y aprovechó para responder el reclamo dela Uocra, gremio que había advertido sobre la paralización de algunas obras públicas –entre otras, los nuevos hospitales de Rosario y Santa Fe– por falta de pago: “Ninguna obra está paralizada hoy en la provincia, que me digan cuál.La Uocraque charle con los empresarios; la provincia sigue adelante con sus obras”.

El gobernador se refirió además a sus dichos del lunes, cuando planteó la posibilidad de que los nuevos edificios incorporen generadores de energía propios en los nuevos edificios para aliviar así la demanda ala EPE. Lapropuesta no fue bien recibida y Bonfatti aclaró: “Yo no soy quién para darle consejos a los intendentes; hice un pensamiento, una acotación en cuanto a que estaba mirando otros lugares del mundo donde los edificios tienen generadores propios o paneles de energía solar para momentos de alto consumo. Tenemos que proteger el tema energético porque es finito y nosotros también tenemos que ir buscando edificios inteligentes. Una propuesta así, en días como los que hemos tenido, de extremo calor, donde la energía resulta escasa porque la infraestructura es muy antigua, sería una alternativa. Pero es una sugerencia nada más; yo no impongo nada a nadie”.

Las declaraciones del mandatario fueron durante una recorrida por obras de defensa enla Costanerasantafesina. Allí estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio, quien respondió las críticas de la oposición respecto de la política energética del gobierno.

Según Ciancio,la Estación Transformadoradel Puerto de Santa Fe funciona pero no abastece ala Estación Rosarioporque Vialidad Nacional no autorizó el paso de cables por la avenida Alem, que si bien está ubicada en el ejido de la capital provincial es una ruta nacional.

El ministro de Aguas y Servicios Públicos sostuvo: “La Estación Transformadoradel puerto cumple dos funciones fundamentales. Por un lado, es una nueva conexión de energía con Entre Ríos. La provincia vecina se abastece de energía por un cable que pasa por encima de la avenida Alem, a la altura dela Estación Calchines.Ese fue un pedido dela Secretaríade Energía dela Nación”.

Consultado por la denuncia de los diputados del PJ Mario Lacava y Alejandra Obeid, quienes habían señalado que enla Estación Puertoaún no funciona la bajada de media tensión, Ciancio dijo: “Esa situación depende de Vialidad Nacional. Ellos tienen que permitirnos pasar por debajo de la avenida Alem. Ese permiso fue gestionado en mayo del año pasado.La Estación Puertofunciona. La provisión de energía la estamos solucionando con otras estaciones. La ventaja que tenemos ahora es  que podemos conectarnos desde varios lugares. Cuando llegamos a la administración, teníamos la mitad de las estaciones transformadoras existentes y hacía 20 años que no se construía una estación nueva”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10