Por Enrique Genovar | El Hincha
El volante sigue siendo el termómetro de Central en la mitad de la cancha, es el jugador que maneja los tiempos del equipo y por sobre todas las cosas es el que más siente la ausencia de Jesús Méndez.
Pero además de esto el viernes quedó demostrado que no puede hacer todo, era el encargado de la marca de Lisandro López, autor del empate de Chacarita. El volante sabe que más allá del resultado frente al Funebrero, al equipo aún le cuesta encontrar el funcionamiento mostrado durante el año pasado.
Pero augura un buen futuro: “Es importante que sigamos creyendo en nosotros mismos. La situación en la que estamos no es para dramatizar. De a poco vamos mejorando y no tengo ninguna duda de que vamos a llegar nuevamente a los 30 puntos”, puntualizó.
—¿Pasó la bronca del empate sobre la hora de Chacarita?
—La bronca sigue estando. Perdimos una oportunidad muy importante de sumar de a tres frente a un rival directo.
—¿Vos marcabas a Lisandro López en la jugada del gol?
—Sí. La marca de (Lisandro) López era mía. No vi la pelota. Pensé que llegaba Guille (Burdisso) en el centro y cuando quise saltar ya era tarde.
—¿Entonces te sentís responsable del empate de Chacarita?
—En parte si. Pero cuando se gana ganamos todos y lo mismo pasa cuando no lo hacemos.
—¿Qué errores cometieron el viernes?
—Cometimos muchas infracciones. Nos fuimos metiendo atrás, era muy difícil tratar de mantener el arco en cero por la gran cantidad de centros que nos tiraron. Igual tuvimos chances de ampliar la ventaja de contra y no lo pudimos definir.
—A esta altura en el torneo anterior tenían 12 puntos y hoy suman 2. ¿Les preocupa esto?
—No hay que dramatizar. Lo importante es que no se perdió. Siempre tenemos que sumar, un punto también sirve.
—¿Qué análisis pudiste hacer de tu rendimiento?
—No siento que estoy jugando mal. Los resultados no están ayudando. A veces es difícil tratar de mantener el mismo rendimiento en dos torneos seguidos.
—¿Cómo ves el futuro de Central en este campeonato?
—Al futuro lo veo bien. Es importante que hayamos convertido. El equipo va tomando de a poco el funcionamiento que mostró en el semestre pasado.
—¿Cómo viste el debút de Figueroa?
—Me sorprendió para bien. Venía de una lesión y casi no se notó. Lo vi moverse con soltura. Contar con un goleador así es muy importante.
—¿Extrañan a Jesús Méndez?
—Era un jugador que tenía el último pase, lo que nos está faltando. Ballini, Astudillo y yo no tenemos esas características. Frente a Chacarita fuimos más creativos. Jesús es un gran jugador. Pero ya está y en el fútbol nadie es indispensable
—¿Cambió el mensaje de Cuffaro?
—Ariel es claro y no cambió en nada. Hay que seguir creyendo en lo que nos dicen todos los integrantes del cuerpo técnico. Esto se revierte ganando.
—¿De ahora en más no queda otra opción que ganar si o sí?
—Creo que no, falta mucho. En la situación que estamos hay que sumar y a veces empatar no es malo.
—¿En la lucha por la permanencia ven a un rival más duro que otro?
—Nosotros dependemos de nosotros mismos. Miramos a todos lo que están en la tabla con Central. Hay que tratar de llegar a los 30 y así no dependemos de nadie.