La primera reunión entre el presidente de Colón, Germán Lerche, y los representantes de Germán Rivarola, Ricardo Schlieper y Jorge Balbis, se llevó a cabo en el mediodía de ayer en la ciudad de Santa Fe. El cónclave que en primera instancia iba a ser el lunes por la tarde no arrojó un resultado favorable para Central.
Germán Lerche charló con El Hincha y explicó los puntos que se trataron en la reunión con los representantes de Pirulo. “Central no me ofreció nada”, respondió rápidamente el titular sabalero.
Y añadió: “La única forma que Rivarola se vaya de Cólon es si Central me hace una oferta por el jugador y nosotros la aceptamos”.
El reciente presidente reelecto de la entidad de Santa Fe habló de la situación actual del futbolista con Colón.
“El jugador es tenido en cuenta y tiene un contrato vigente hasta el mes de junio próximo”. Además agregó: “No se porqué se dijo que nosotros no íbamos a tener en cuenta a Rivarola. Lo que pasó es que él estuvo lesionado y la recuperación le demandó más tiempo de lo esperado. Pero en ningún momento nosotros le expresamos que no lo íbamos a tener en cuenta para el próximo campeonato, al contrario”.
En los días previos a la reunión se tejieron muchas especulaciones sobre lo que podía llegar a pretender el presidente de Colón a cambio de liberar a Pirulo. Y una de las alternativas era que Lerche podía llegar a pedir a Diego Braghieri.
Con respecto a esto el mandamás sabalero explicó: “Braghieri es un jugador interesante, pero que no ha hecho un buen torneo. Yo hace mucho que lo vengo siguiendo porque es un puesto donde no abundan futbolistas”. Y añadió: “Lo que ocurrió en la reunión fue que Schlieper y Balbis me comentaron que Central no se quiere desprender del jugador. Ojo, yo no estoy diciendo que lo quiero, simplemente pregunté”.
De acuerdo a lo expresado semanas atrás por uno de los representantes de Rivarola sobre la falta de interés de Colón en renovarle el vínculo, Lerche explicó: “Nosotros todavía estamos a tiempo de volver a negociar un nuevo vínculo con el futbolista. Eso lo vamos a evaluar en el mes de marzo o en abril. Acá existe un contrato firmado hasta junio”.
Para finalizar Germán Lerche reiteró: “La única manera de que Rivarola se vaya es si Central me hace algún ofrecimiento, pero eso hasta ahora no ha sucedido”. Y añadió: “Nosotros en su momento hicimos un esfuerzo muy grande y compramos a Rivarola, ahora queremos un resarcimiento económico o algo a cambio porque el jugador tiene contrato con Colón y no nos vamos a desprender de él porque lo tenemos en cuenta”.