Por: José Odisio
Habló Rolando Schiavi y es noticia. El experimentado zaguero leproso aprovechó la semana previa al clásico para dejar sus impresiones de un partido muy especial y sin escaparse del folclore, prefirió no entrar demasiado en polémica por la situación de Central en la tabla del descenso. “La gente tal vez quiera que se vayan, pero nosotros tenemos que salir a ganar y después que el hincha lo disfrute como quiera”, deslizó.
—¿Cómo vivís esta semana previa?
—Tranquilo, esperando con ansiedad el partido y confiando que salga un lindo espectáculo.
—¿Considerás que llegan mejor?
—No, estamos los dos iguales. Los clásicos son siempre especiales y nunca se mira como llega uno u otro. El año pasado nosotros llegábamos punteros y en quince minutos nos encontramos 2 a 0 abajo, así que los clásicos hay que jugarlos, no se pueden analizar antes.
—¿Qué tipo de partido imaginás?
—Somos dos equipos que corren mucho, que se juegan cada pelota como la última. Hay que tratar de jugar, de bajar un poco el ritmo que tienen ellos y después desequilibrar con los jugadores que tenemos nosotros.
—¿Creés que Central está más obligado que Newell’s por su situación en la tabla del descenso?
—Nosotros también necesitamos ganar, para nuestra gente es importantísimo ganar este partido y a nosotros nos va a servir mucho para seguir sumando para entrar a la Sudamericana. Cada uno tiene sus objetivos, ellos para sumar puntos por la Promoción y nosotros para entrar en la Copa.
—¿Cómo lo ves a Central?
—Central es un equipo que corre mucho, tal vez no se le están dando los resultados pero se ve que dejan todo en la cancha. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar de aprovechar la desesperación de ellos en determinados momentos.
—¿Juegan un partido especial sabiendo que si ganan le pueden dar un empujón a Central?
—No, eso es para el hincha. Nosotros pensamos solamente en ganar el partido. Las cargadas quedan para la gente.
—Pero es difícil que no les llegue el pedido de la gente…
—La gente tal vez quiera que ellos se vayan, pero nosotros tenemos que salir a la cancha a ganar y después el hincha que lo disfrute como quiera.
—Ustedes tienen más jugadores de experiencia, ¿la ventaja de Central es la localía?
—No creo. Ser local no ha influido en los últimos clásicos. En el anterior nosotros pensábamos que íbamos a hacernos fuertes de local y empezamos perdiendo mal. Tenemos que entregar el máximo y después el domingo veremos quién festeja.
—¿Esperabas una campaña tan irregular como esta?
—No estamos tan mal, estamos a ocho puntos de los punteros. Quizás hubiésemos querido estar de otra manera, perdimos varios puntos sobre la hora y si nos hubiéramos despertado un poco antes hoy estaríamos peleando otra vez el campeonato.
—¿Afrontás este clásico pensando que podría ser el último?
—No, lo espero como siempre.