Search

“Lo que hice fue una estupidez”

Cristian Núñez eligió una dura autocrítica para hablar sobre la roja en el clásico. "Me equivoqué", dijo.

La misma dureza con la que le entró a Matías Ballini utilizó Cristian Núñez para referirse ayer a su expulsión en el clásico del domingo, a segundos del final de la primera parte. “Lo que hice fue una estupidez”, admitió el chaqueño sin tapujos, a la vez que lamentó dejar al equipo con uno menos por el codazo hacia el mediocampista canalla.

“La pelota fue arriba y yo estaba un poco lejos de la jugada. Salté a pelearla, pero fui con los brazos arriba y choqué con Ballini”, contó Núñez sobre la jugada donde Diego Abal no dudó en mostrarle la roja, cuando faltaban diez segundos para que terminara la etapa inicial del clásico del domingo en Arroyito. Y agregó: “Me equivoqué, no tuve intención pero el árbitro estuvo bien en expulsarme”.

Enseguida se lamentó por la expulsión: “La verdad que es una lástima porque hice un esfuerzo muy grande para ganarme un lugar en el clásico, esperé todo un campeonato para jugar este partido y en un segundo tiré todo al diablo”, reconoció el atacante en declaraciones radiales.

La charla con Núñez derivó, luego, en la jugada del penal que le cometieron y que Rolando Schiavi transformó en el empate leproso. “Para mí fue penal, fue justa la sanción porque se tira muy fuerte y me barre. Estoy seguro de que me tocó. En las imágenes de la televisión se ve que también toca la pelota, pero yo sentí el golpe y para mí estuvo bien que el árbitro cobrara penal”, relató.

Así, el chaqueño no sólo fue responsable por haber dejado a su equipo con nueve hombres, sino que también se perderá el próximo compromiso frente a Colón, aunque es probable que le den más de una fecha y se pierda algún partido más.

Y, como si fuera poco, la balanza que había inclinado a su favor pensando en su continuidad en el Parque de la Independencia (su préstamo vence en junio) con los tres goles ante Chacarita ahora parece haberse inclinado para el otro lado.

10