La primera etapa de los carriles exclusivos comenzarán a funcionar el próximo lunes 13 en el microcentro de Rosario. “Es una medida va a cambiar la cultura de la ciudad y requiere una fuerte campaña de concientización e información”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, en diálogo con elciudadanoweb.com.
En tanto, el funcionario confirmó que la etapa piloto involucrará a Maipú, Santa Fe, San Lorenzo y Laprida y funcionará, de 8 a 20 para los ómnibus, los cuales pasarán a tener paradas cada 300 metros. Los vehículos particulares no podrán transitar por los carriles, detenerse o estacionar de lunes a viernes, de 7 a 21, y los sábados, de 9 a 14.
Los carriles exclusivos son espacios de circulación sobre el margen derecho de la calzada que estarán reservados solamente para los colectivos, troles, taxis y remises que estén ocupados y con licencia de paso en urgencias para ambulancias, bomberos y la policía. La idea de fondo es desalentar la llegada en coches particulares al microcentro de la ciudad. Como queda expuesto, en esta primera etapa, la cual funcionará en la práctica como una prueba piloto, no vendrá acompañada de una prohibición para circular en los tramos de las arterias donde estarán los carriles; sólo se limitará.
“Ésta es una apuesta muy fuerte del municipio. La campaña de información fue amplia y abarcó a muchos comercios. Los carriles exclusivos van cambiar la cultura de la ciudad”, conluyó Seghezzo.