El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón emérito de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combatirá ante el invicto inglés Darren Barker el 1º de octubre en Houston, Texas, según lo confirmó hoy el representante del pugilista bonaerense, el uruguayo Sampson Lewkovicz.
A pesar de las versiones que circularon en Estados Unidos en los últimos días, que indicaban que Martínez no enfrentaría a Barker, finalmente la pelea fue ratificada a Télam por Lewkovicz desde Las Vegas, ciudad donde está radicado.
El boxeador de Quilmes de 36 años (47-2-0/ 26 nocauts) combatirá ahora ante el invicto británico (23-0-0/ 14 nocauts) y luego debería medirse con el mexicano Julio César Chávez junior, flamante titular regular mediano del CMB.
El presidente de esta entidad, el mexicano José Sulaimán, adelantó ayer que Martínez y Chávez junior se enfrentarán tras sus respectivas defensas voluntarias.
Chávez junior es muy probable que se enfrente al estadounidense Peter Manfredo y por las reglas de la organización luego deberá pelear contra Martínez por el Cinturón de Diamante.
La gran pelea a la que aspira Martínez es ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather, pero antes tendrá que realizar el combate con el mexicano, que podría realizarse a fines de este año o comienzos de 2012.