Una de las principales características de Las Leonas es no conformarse con lo logrado y siempre querer más. Tras la obtención de la Copa del Mundo en Rosario, pero pareciera que nada les alcanza. Una demostración de ello es Carla Rebecchi, quien luego de consagrarse campeona y anotar dos tantos en el triunfo de Argentina por 3 a 1 en la final ante Holanda, aseguró a ámbito.com que su próximo objetivo es «ganar una medalla de oro olímpica». «Sería un sueño», confesó la delantera.
Tricampeona del prestigioso torneo Champions Trophy -Alemania 2008, Australia 2009 y recientemente en Inglaterra 2010-, entre otros títulos, la jugadora de la selección argentina femenina de hockey sobre césped dejó en claro que para ser una Leona «es importante la mentalidad». También reveló que «hay que ser muy perseverante para alcanzar los objetivos que uno se propone. Además, de poseer condiciones físicas y técnicas».
– A lo largo de los últimos años continúan los logros de las Leonas. ¿Se debe a que el trabajo de Retegui es una continuidad con el de Vigil?
Creo que tiene que ver con un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años, tal vez desde antes de Vigil. Obviamente cada entrenador que fue pasando le sumó cada vez más cosas que hicieron crecer al equipo.
– ¿Qué sensación te dejó el Mundial y además festejar tus 26 años allá?
El mundial me dejó una alegría increíble y la verdad que muchas emociones que son difíciles de describir. El haber festejado mi cumple ahí me va a quedar como un recuerdo único. Además lo pude compartir con el equipo que ya es casi como la familia por la cantidad de tiempo que pasamos juntas durante el año.
– ¿Cómo viviste la final ante Holanda y ser la goleadora del partido decisivo?
La final la viví con mucha emoción y muchas ganas ya que además tenía el plus de ser contra Holanda, rival especial y contra el que nos gusta jugar. Además, muy contenta por haber podido convertir los goles, pero más contenta por el triunfo y por el gran equipo que tenemos, que para mí es un orgullo ser parte de él.
– ¿Con el gol de Holanda pensaron que podían perder el título?
No, yo sentía mucha tranquilidad porque teníamos el control del partido y defensivamente estábamos muy sólidas como durante todo el torneo.
– ¿Cómo percibiste el apoyo de la gente y la organización en Rosario?
Me pareció algo muy lindo y emocionante el apoyo de gente. Nos ayudó mucho por momentos en los partidos, así que estoy agradecida a toda la gente que nos alentó en la cancha y a la que nos bancó desde sus casas. En cuanto a la organización estuvo excelente, creo que a un muy alto nivel.
– ¿Quién fue la figura del Mundial?
Lucha (Luciana Aymar) creo que hizo un torneo increíble y en su casa encima. Pero pienso que todo el equipo tuvo un rendimiento muy alto durante todo el torneo.
Tras la coronación en Rosario, Argentina llegó al primer puesto del ránking mundial de hockey. Para Rebecchi, este logro «es el fruto de tantos años de mantenernos en los primeros puestos, de muchos años de trabajo y de muchas jugadoras que formaron parte de este equipo».