Cristina Fernández de Kirchner volvió a enviar un mensaje cifrado sobre la posibilidad de que busque la reelección, como claman los sectores afines al oficialismo. En un encendido discurso en un acto en la localidad de José C. Paz, la mandataria cuestionó a las paros sindicales que «afectan a toda la sociedad», se refirió a su estado de salud, descalificó a los candidato que bajaron sus postulaciones a presidente y recordó a Néstor Kirchner.
«Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta muchachos, ya dí todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr. Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante», afirmó.
«Todos los que están en política quieren llegar a ser presidenta. Algunos que no van de ganadores, no van, eso no es política», lanzó contra los dirigentes de la oposición que anunciaron sus postulación a Jefe de Estado, pero luego renunciaron por otros cargos.
Para contrarrestar a esos renunciamientos, recordó al exmandatario Kirchner. «Sin medir costos ni consecuencias se lanzaba a la batalla porque tenía ideas, convicciones y le importaba vivir y dar testimonio de esas convicciones. Lo importante no es ganar o perder, lo importante es vivir para hacer honor a esas convicciones», sostuvo.
Visiblemente emocionada, la presidente se refirió a su estado de salud. «Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y físico para seguir adelante. Si hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo, que creen que han tenido o tienen tanto poder para torcer voluntades para que este modelo sea desprestigiado, quiero decirles que conmigo no van a contar».