Después del aviso que hizo el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sobre un posible endurecimiento del reclamo de su sindicato, incluso deslizando un alejamiento de su sindicato dela CGT, el secretario gremial de la central obrera, Omar Viviani, salió ayer a poner paños fríos y sostuvo que con el gobierno “no hay puentes rotos”. Al mismo tiempo, el gremialista indicó que la relación con el Ejecutivo “no está mal, pero tampoco está como en los mejores tiempos”. Igual, aclaró que “cuando hay voluntad entre las partes siempre hay tiempo para arreglar” las diferencias. En este sentido, ejemplificó: “Hay más de 200 secretarios generales que apoyamos al modelo que impulsala Nación”.
En la previa a los preparativos del acto en la cancha de Huracán para celebrar el Día del Trabajador Camionero, que se realizará el 15 de este mes, Moyano hijo marcó la cancha y advirtió: “Si Lescano (Luz y Fuerza) y Cavalieri (Empleados de Comercio), que traicionaron a los trabajadores durante el menemismo, siguen siendo los voceros gremiales del gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer”. Ayer, el taxista Viviani le bajó el tono a las declaraciones del secretario adjunto de Camioneros.
“Siempre hay tiempo para limar asperezas y plantear distintos puntos de vista”, sostuvo el titular del Sindicato de Peones de Taxis. En la misma sintonía, aclaró que “no están rotos los puentes con el gobierno”, pensando en la posibilidad de recomponer esa relación que supo ser aceitada. “La relación gobierno-CGT no está mal pero tampoco está cómo en los mejores tiempos. Tampoco es una relación que sea infranqueable”, indicó Viviani en declaraciones radiales.
Con respecto a la continuidad de Hugo Moyano al frente dela CGTy la presión del grupo sindical denominado Los Gordos para que se aleje del cargo, el gremialista recordó que “hasta el 12 de junio de 2012 (Moyano) tiene mandato, y después habrá que ver”. Viviani graficó que “no” cree “que la sangre llegue al río” en la relación que mantiene el Ejecutivo con la central obrera. “Todos los dirigentes hablamos con los ministros, muchos hablan con la presidenta (Cristina Fernández)”, sostuvo el titular del Sindicato de Peones de Taxis.
“Nosotros venimos demostrando hace mucho tiempo que apoyamos a este gobierno cuando estaba Néstor Kirchner y ahora que está Cristina. Uno puede ser amigo de dos hermanos y sin embargo anda mejor con uno que con otro, aunque eso no quiere decir que se rompa la relación institucional que tiene que tener el movimiento obrero con el gobierno nacional”, agregó el dirigente sindical.