Edición Impresa

“No pienso en la cancha, quiero que se haga justicia”

Matías Pera ratificó en Tribunales la denuncia hecha por el atentado que sufrió en noviembre pasado.

“Doy gracias a Dios de que la persona que identifiqué como uno de mis agresores esté detenida, pero quiero que lo condenen por lo que hizo. No pienso en la cancha, pienso en mi salud futura y sobre todo quiero que se haga justicia”. Estas son algunas de las declaraciones que Matías Pera, el sindicado hincha opositor al jefe de la barra brava rojinegra, Diego Ochoa, dio a El Ciudadano mientras esperaba en la puerta del Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación para declarar sobre el atentado que sufrió en noviembre pasado, cuando recibió cinco tiros en una plazoleta de la zona sur.

El ataque se produjo la noche del 21 de noviembre mientras Matías Pera caminaba con un amigo por la plazoleta Rodolfo Walsh, ubicada en la intersección de calle Isola y pasaje Maestros Santafesinos. En ese momento, dos hombres que circulaban en moto sorprendieron al barrabrava y lo balearon por la espalda. La víctima recibió cinco disparos calibre 22 que le impactaron en el tórax, espalda, abdomen, brazo y pierna derecha, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencia, donde fue intervenido quirúrgicamente y salvó su vida de milagro.

Antes de declarar ante policías en el Heca, Pera –a través de un medio local– adjudicó el ataque a su rival, Diego Panadero Ochoa, lo que generó la presentación espontánea del líder del paravalanchas rojinegro en Tribunales.

A comienzos de esta semana, Pera reapareció con evidentes secuelas del ataque: está mucho más delgado y con algunos de sus tatuajes truncados por una gran cicatriz que lleva en el codo, pero no es la única marca que arrastra.

El barrabrava no dudó en mostrar la enorme herida que tiene en el abdomen fruto de la cirugía a la que debió someterse y una marca a centímetros de la columna, que señala el lugar donde quedó alojada una de las balas que no pudieron extraerle. 

En diálogo con este medio, Pera relató que, apenas lo balearon, declaró ante Policías y en ese testimonio ya había acusado a una persona porque lo identificó primero por la voz y luego lo vio. A lo que agregó: “Al otro no lo vi, pero sé que hubo más gente porque fue una lluvia de balas”. 

La persona que Pera sindicó en su declaración es un joven apodado Cachorra, quien fue identificado como Jonathan C. Este muchacho estuvo involucrado en el homicidio de Pimpi Camino y obtuvo una falta de mérito. Cachorra se mantuvo prófugo hasta el 9 de enero pasado, cuando fue ubicado en barrio Arroyito.

Según los investigadores, “el sospechoso no tenía domicilio fijo y deambulaba entre Villa Gobernador Gálvez y Rosario”. Cachorra quedó imputado del delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía. Aunque durante su descargo el sospechoso negó la acusación, vinculó el hecho con una maniobra relacionada con la barra brava del club del Parque Independencia y sostuvo que Pera miente. También dijo desconocer por qué lo involucran en este ataque, aunque deslizó que haber estado imputado en el homicidio de Pimpi Camino pudo haber sido el motivo, según una fuente judicial.

Pera se presentó a comienzos de esta semana a ratificar sus dichos en Tribunales y aseveró: “Primero pienso en mi salud, en que se haga justicia y en mi futuro laboral porque hace mucho que no trabajo y estoy condicionado. No sólo me pegaron cinco tiros sino que socialmente me dejaron mal parado: la gente tiene miedo de darme trabajo por temor a sufrir un atentado”, expresó el muchacho.

“Antes que nada está el pedido de justicia, mi salud y mi porvenir. Yo doy gracias a Dios que está detenida la persona que identifiqué pero quiero que la condenen. Porque esta persona anda por la vida haciendo mal. Tengo una bala a dos centímetros de la columna, una persona como yo, que vive haciendo deportes, estuve a dos centímetros de quedar paralítico”, dijo. E inmediatamente acotó: “Es una persona que no tiene corazón” (refiriéndose a Cachorra). Y en relación con su vuelta a la tribuna leprosa, dijo: “No pienso en la cancha, pienso en mi salud futura y sobre todo en que se haga justicia”.

Comentarios

10