Search

“No renuncié”, dijo Carrizo

El presidente de Oriental desmintió las versiones periodísticas que circulaban tras los incidentes del domingo en las afueras de la cancha de Unión de Álvarez.

Tras los serios incidentes ocurridos en las afueras de la cancha de Unión de Álvarez entre los hinchas de Oriental y Coronel Aguirre versiones periodísticas indicaban que el presidente del Aurinegro, Darío Carrizo, había presentado la renuncia de forma indeclinable. Este rumor fue rápidamente desmentido por el mandamás de la entidad de la zona sur que en diálogo con El Hincha aclaró en forma tajante: “No renuncié a mi cargo”.

“Tengo una gran obligación con el club y muy en claro la responsabilidad que llevo siendo presidente. Quizás uno esté cansado de muchas cosas, pero en ningún momento quise dar un  paso al costado”.

Carrizo desde hace varios años comanda las riendas de Oriental y durante su mandato el club demostró crecimiento  deportivo y también institucional.

“Estoy muy angustiado, muy triste. Uno hace un esfuerzo enorme para que la institución crezca”, deslizó el presidente.

Carrizo se fue minutos antes de los lamentables hechos que derivaron en dos heridos de bala.

“Me fui cuando faltaban quince minutos, pero la cosa venía pesada. Perdíamos muy mal y por radio me enteré que Central había ganado, así que ya no podíamos hacer nada”, dijo en alusión a las chances del Aurinegro de ser campeón del Molinas.

A pesar de quela Rosarinaprogramó el encuentro sin público, el árbitro Adrián Baigorria decidió jugarlo.

“Lo quiso jugar igual, pero lo mejor hubiese sido que no se jugara. Nila Policíade Álvarez daba las garantías para jugarlo”, expresó el mandamás aurinegro. Y agregó: “Creo que este partido no se puede jugar más. El enfrentamiento que hubo con armas supera todo tipo de límites”.

Desde Oriental primero prefieren aguardar el informe que el árbitro presente enla Rosarinay en caso que la casa madre del fútbol local lo requiera realizar el descargo respectivo.

“El partido se disputó en forma normal. Hubo dos expulsado por equipo, a nosotros no nos salió nada y a ellos todo. Son cosas del fútbol. Esperaremos el informe y desde ahí tomar todas la medidas del caso”, confirmó el presidente.

Luego de una temporada desde lo deportivo casi perfecta para el Aurinegro, ya que fue campeón por primera vez del Ivancich, peleó palmo a palmo con Central el Molinas y consiguió el ascenso a la zona A1 con las inferiores, el final no fue el esperado.

“No hubiese querido este final, me da mucha tristeza. Estamos todos muy amargados, pero esto seguramente sirvió para que este tipo de partidos no se juegue en la última fecha”, indicó Carrizo.

Por último, el presidente de Oriental volvió a insistir con que se quedará en el cargo, cuyo mandato culmina en diciembre de 2012.  “Ahora hay que ver cómo se resuelve todo. Hay que dejar pasar las vacaciones y luego evaluar. Pero estoy seguro de que en estos momentos hay que defender la situación del club y por eso no voy a renunciar. Trataré de cumplir con la totalidad de mi mandato ”.

 

10