Edición Impresa

“Obra pública con empleo”

El intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, aseguró su ciudad tiene “una proyección sin precedentes”. Agradeció la ayuda de Cristina Kirchner y dio detalles de sus planes para una futura gestión.

El intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, destacó ayer que “con el acompañamiento del gobierno nacional” la vecina ciudad vive una realidad de “crecimiento con una proyección sin precedentes”. Según indicó Ramos, quien busca su reelección, “la obra pública de la actual gestión ha sido utilizada para generar trabajo genuino, y estimular una economía local que crece junto a los índices nacionales”.

El intendente explicó que Baigorria apuesta a convertirse en un polo educativo con la inminente apertura del Centro de Formación Laboral en el Hogar Escuela, un laboratorio tecnológico de última generación, un centro de servicios con el proyecto para la costanera “que generará empleo, y un área industrial que fomentará la radicación de empresas de bienes y servicios”.

“La obra pública no es un fin en sí mismo. Es lo necesario para que Baigorria tenga el despegue para tener la ciudad que todos los baigorrienses soñamos. Yo pienso en una ciudad vinculada a la educación, que no sea dormitorio de Rosario sino que tenga identidad propia, con nuevos y mejores servicios que impacten en la economía. Que cada baigorriense pueda realizarse en su ciudad“, afirmó el intendente Ramos, que en las generales del 24 de julio buscará un nuevo período al frente del municipio por el Frente para la Victoria.

“Ser un polo educativo, industrial y de servicios” es el objetivo que Ramos propone para los próximos cuatro años de gestión, en caso de ser elegido en su cargo. Dijo que la obra pública se extenderá a barrios “donde todavía no ha llegado en plenitud”. “Es sólo cuestión de recursos y tiempo”, señaló, para agregar que “Baigorria se encuentra hoy con más de 20 kilómetros de nuevo pavimento y un plan de cloacas que cubrirá para fin de año casi el 80 por ciento de ejido urbano”.

Ramos hizo hincapié en la relación con el gobierno que encabeza Cristina Fernández.  “Acompañamos desde lo ideológico y desde lo metodológico este proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta. Es un modelo que en Baigorria genera empleos directos e indirectos, repercute en la economía local de manera directa y genera reglas claras y mejor escenario para tener una ciudad que pueda pensar en la radicación de empresas y servicios. Un desafío que no está lejos de concretarse”, estimó.

Empleo y servicios

Más adelante, el jefe comunal de Baigorria indicó: “Estamos construyendo un Centro de Formación Profesional, pensamos en recuperar la costa para que haya inversiones, trabajo, y posibilidades para que los baigorrienses podamos disfrutar de uno de los bienes más importantes que tenemos, que es la naturaleza que nos da el río”.

En este sentido, Ramos indicó que la labor actual, con miras a un futuro próximo, se resume en tres ejes: “La recuperación de los espacios públicos, como el camping municipal, con una proyección para la generación de trabajo, servicios, hotelería. Un polo educativo como el Hogar Escuela, que tendrá en junio el primer Centro de Formación Profesional. Ahí vamos a hacer los primeros laboratorios de electrónica y desarrollo de televisión digital terrestre y software. Y el tercer eje es el área industrial. Ya venimos trabajando con empresas como Liliana que pronto comenzará a construir su sede. Esto que antes parecían promesas, hoy está sucediendo”.

Ramos va por la reelección bajo el ala del Frente para la Victoria. “La garantía legislativa para seguir sosteniendo el plan de gobierno en el Concejo la dará Romina Luciani, candidata a concejal. Érika Gonnet integra la lista de diputados que encabeza Luis Rubeo, que buscará renovar su banca, para acompañar a Agustín Rossi a la Casa Gris”, dijo.

“Si uno mira para atrás, evaluando cómo estaba el municipio cuando asumí, nadie podía imaginar que íbamos a estar hoy llegando al 50 por ciento de la ciudad con cloacas, y 20 kilómetros de calles pavimentadas. Nos tocó hacerlo a nosotros. Salvo el gobierno de Humberto Sdrigotti, donde hubo obra pública de impacto, no hubo más nada. Hoy volvimos a demostrar que se puede trabajar por los vecinos”, señaló Ramos.

Comentarios

10