El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, anunció hoy que el delantero Martín Palermo «seguirá siendo titular», anticipándose a la polémica que amenazaba tras reemplazarlo ayer en el segundo tiempo del partido que, en Santa Fe, su equipo le ganó a Colón por 1 a 0.
«(Lucas) Viatri está en un buen momento, pero Palermo seguirá siendo titular. El cambio de ayer ya estaba acordado en la semana y no cambia nada», dijo Falcioni en ESPN Radio Rivadavia.
El entrenador se mostró contento por el triunfo de ayer y anunció que Boca estará en la pelea por el campeonato «si mantiene el rendimiento exhibido en Santa Fe», aunque aclaró que no sabe aún si mantendrá esquema y formación para el partido ante Estudiantes: «En función de lo que vea en la semana decidiré si seguimos o no de esta manera».
Falcioni aseguró también que su relación con Juan Román Riquelme «es normal» y no sólo lo calificó de «gran profesional», sino que sugirió su presencia en el seleccionado argentino para la Copa América, «aunque es decisión de (Sergio) Batista», dijo.
Por último, y en referencia a otras dos salidas cuestionadas de la formación inicial (las del arquero Javier García y del delantero Pablo Mouche), Falcioni explicó: «Hablé con ambos y lo entendieron. Son excelentes personas y jugadores. Sómo tomé una decisión que creí beneficiosa para el equipo».