Mauro Formica no se fue, al menos por ahora. El talentoso volante rojinegro aparece como una pieza clave y un referente del plantel y ayer hasta se animó a hablar del descenso de Central.
—¿Cómo analizás este primer amistoso de pretemporada?
—Siempre sirve jugar. Es el primer amistoso y es lógico que no estemos en la mejor forma, creo que vamos a tener un buen torneo. Es lógico que no haya salido un buen partido, generalmente los primeros amistosos siempre salen cero a cero.
—¿Creés que hay plantel para pensar en pelear arriba?
—Creo que hay un buen grupo. Se fueron jugadores importantes, pero también llegaron buenos refuerzos como el Tano (Vella), el Pulguita (Rodríguez) y Velázquez. Además falta que se sumen los delanteros, creo que estamos bien.
—¿Sienten dentro de la cancha que todavía falta un nueve referente?
—Y sí, se siente. A Taborda no lo conocemos mucho. Sabemos que es un buen cabeceador, pero hasta que no agarre la pelota no vamos a saber cómo juega.
—¿Considerás que vas a tener que aportar una cuota importante de goles ante la incógnita que presentan los delanteros?
—Sí, eso lo sé. Pero también está el Pulguita, así que no tiene que caer toda la responsabilidad en mí. Esperemos que los delanteros anden bien.
—¿Cuál es el objetivo que se plantean antes del inicio del torneo?
—La Sudamericana es muy importante, pero tenemos un rival difícil en el inicio. Hay que pensar en pasar a Estudiantes y después se verá para qué estamos. Y en el torneo local tenemos que ir con tranquilidad.
—¿Te genera alguna expectativa conocer el fixture?
—¿Ya se sorteó? Uno siempre quiere saber con quién juega, especialmente el primer partido, para ir preparándose.
—Este año va a faltar Central, ¿qué sensación tienen sabiendo que no se va a jugar el clásico?
—Es una pregunta complicada para contestar. Todo el mundo sabe que el clásico es una de las cosas más lindas que nos pasa en esta ciudad. Es una motivación enorme y uno se muere por jugarlo. Lamentablemente Central se fue a la B y ya está, no podemos hacer nada. Nosotros tenemos que estar tranquilos y pensar en lo nuestro.