Search

“Pokemon” Farías retuvo sus títulos

El púgil bonaerense conservó los cinturones latinos CMB y OMB al derrotar por nocaut técnico al brasileño Cleber Argente Alves.

El invicto bonaerense Pablo “Pokemon” Farías (76,100 kilos) conservó los títulos Latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB) al derrotar por nocaut técnico en el tercer round al brasileño Cleber Argente Alves (75,900).

La velada se desarrolló anoche en el Salón Municipal de la localidad de Villa del Dique, en el valle de Punilla, en las sierras cordobesas.

El final del pleito -pactado a 12 rounds- ocurrió cuando transcurrían 38 segundos del tercer round, y tras haber derribado Farías al boxeador de Curitiba, por cuarta vez, el árbitro Brígido Rosa Vaca dictaminó el nocaut técnico en favor del juninense.

Farías fue dominador absoluto de las acciones desde el comienzo. Por tal motivo no extrañó que derribara al retador oriundo del estado de Paraná en el primer round.

En el asalto siguiente, Farías descargó golpes a su oponente desde todos los ángulos y lo `tumbó` en dos oportunidades y, tras sendas caídas, el referí realizó al brasileño la cuenta de protección.

Pero en el tercer round el juninense no perdonó a su rival, por lo cual el árbitro cordobés, con criterio, detuvo la pelea y decretó el triunfo de Farías.

Con este triunfo, “Pokemon” Farías elevó su impecable récord a 17 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 11 nocauts.

El juninense está ubicado 11º en el ranking de la OMB y séptimo en el escalafón del Consejo Mundial.

En el semifondo, el mendocino Daniel “Tatú” Brizuela empató en seis rounds, en fallo dividido con el rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez, en combate encuadrado dentro de la división ligero.

Por otra parte, el bonaerense Martín Coggi, hijo del ex campeón welter junior Juan Martín Coggi, le ganó en forma ajustada en seis vueltas al correntino Ricardo Chamorro, en una pelea disputada en el Club Unión de la ciudad de Goya.

El pleito estaba pactado a ocho asaltos, pero el árbitro detuvo las acciones cuando transcurría el séptimo round.

Ambos púgiles no podían mantener la estabilidad y sufrieron varias caídas, porque la lona estaba resbaladiza a raíz de la humedad ambiente, y como marca el reglamento, el referí solicitó al jurado el fallo del combate por la vía de las tarjetas: dos jueces vieron ganar a Coggi por 68-66 y el restante le dio un punto más, es decir 69-66. El combate había sido intenso y parejo.

En el quinto round, Coggi (25 triunfos, 4 derrotas, un empate; 13ko.) recibió una cuenta de protección por una caída y lo mismo aconteció con Chamorro (19-36-3-2 sin decisión), quien fue derribado por el bonaerense en dos ocasiones en el sexto asalto.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10