Edición Impresa

“Pondremos al club donde se merece”

El secretario general, Federico Larrazábal, recibió a “El Hincha” y analizó el presente institucional que vive el club.

El secretario general de Central recibió ayer a El Hincha en su estudio particular. Federico Larrazábal accedió a responder en forma exhaustiva a un intenso cuestionario. Uno de los hombres más importantes de esta comisión directiva brindó detalles del presente institucional del club, de las desprolijidades que  encontraron de la anterior conducción, de cómo lograron reducir el déficit operativo mensual y sobre todas las cosas de los distintos proyectos que están analizando para lograr borrar las heridas que dejó el pasado. Y recalcó: “Pondremos al club donde se merece. Tenemos un muy buen grupo de trabajo”.

“Nosotros lo único que encontramos en el club fue que el estadio estaba muy bien pintado. Nos encontramos con una institución totalmente diezmada. No solamente con lo que pasó en la gestión anterior”, fueron los primeros recuerdos que se le vinieron a la mente a Larrazábal del momento en el cual asumieron. Y recalcó: “Acá hace diez años que nadie piensa en Central”.

El secretario canalla reconoce por sobre todas las cosas que lo principal es lograr el objetivo del ascenso en el próximo año. Pero además aseguró que tienen un objetivo a nivel comisión directiva. “Nosotros queremos dejar protocolos de gestión en cada una de las áreas para que con el correr de los años se vayan mejorando”, aseveró.  

Sin embargo aseguró: “Si bien el proyecto nuestro de campaña tuvo como primer objetivo el tema futbolístico, sabemos que hay un basamento institucional. Central cumple una función social que a veces el Estado deja de lado. Central es el club más grande de Argentina en materia de infraestructura, tenemos cinco sedes y tuvimos que alquilar cinco lugares más para poder desarrollar distintas actividades”.

Pasaron cinco meses desde la asunción de esta comisión directiva y más allá del corto tiempo de trabajo, Larrazábal aseveró: “Se está trabajando muy bien. Cuando asumimos había mucho terreno pantanoso, ahora está un poco más firme y en el futuro vamos a poder correr sobre él”.

—¿Cómo es el trabajo que realiza esta comisión directiva?

—Nosotros tenemos grupos de trabajo donde cada uno cumple su función. Y se ha ido agregando gente en forma constante. Raza Canalla estaba trabajando para las elecciones que serían en diciembre. Pero la inteligencia de todos hizo que podamos presentarnos a las elecciones y a partir de cuando asumimos logramos un buen grupo de trabajo.

—Una de las tantas preocupaciones que tenían cuando asumieron era el déficit operativo mensual que tenía el club. ¿Lo pudieron reducir?

—Tesorería hizo un trabajo muy importante. Hoy el déficit es de 1 millón de pesos. Se redujo aproximadamente en 500 mil. Y tenemos muchas expectativas para seguir reduciéndolo.

—¿Cómo lo lograron?

—Se pidieron mejores presupuestos. Walt Disney decía: ‘Hay que ser un creativo para generar cosas’. Lo hicimos pensando. Cada uno aportó las experiencias personales, de los trabajos de cada uno. Lo bajamos porque acá todos tiramos para el mismo lado. Hemos bajado la deuda de la Ciudad Deportiva, para eso contamos con la buena predisposición del Intendente de Granadero Baigorria (NdR: Alejandro Ramos). Se mejoró el cruce Alberdi. Creamos muchas cosas para juntar dinero. Otra de las cosas que nos sorprende es que en cuestiones de marketing tenemos una proyección muy importante. Acá contamos sin el dinero de la televisión. Acá hay muchas cuestiones que nos tienen atados porque no queremos romper contratos. Si hay algo que vamos haciendo es gestión. Y eso se va a ver cuando la gente se tranquilice con el tema fútbol, que si Dios quiere vamos a lograr el objetivo.

—Todavía deben cerrar el ejercicio del último año de la anterior gestión

—Es un balance que no es nuestro pero lo tenemos que hacer nosotros. Eso lo hicimos por los datos que hemos recogido del club, más lo que arroje la auditoría. Estamos cumpliendo con todas las obligaciones que nos exige el estatuto y si no las exigiere, son obligaciones morales. Acá hubo que armar un montón de cuestiones para poder realizar un balance real.

—¿Para cuándo tienen previsto convocar a asamblea?

—Seguramente se va a dar ahora en enero. La contabilidad no estaba actualizada desde el mes de abril. Pero el socio se tiene que quedar tranquilo que vamos a cumplir con nuestras obligaciones y vamos a hacer las cosas como corresponde.

Comentarios

10